Contenido
Los chinos usan dragones para simbolizar a los emperadores desde hace siglos. Los dragones son respetados por el pueblo chino. El Año Nuevo chino y otras celebraciones suelen contar con decoraciones, fantasías y carros alegóricos de dragones, de forma que los niños logran comprender que un dragón no es siempre una criatura aterradora. Así como los chinos hacen artesanías con dragones coloridos y brillantes, los niños pueden hacer o jugar con dragones de colores y no asustadizos.
instrucciones
Los niños pueden ayudar a hacer o jugar con los dragones de colores (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)-
Trabaja con una bolsa de papel del tamaño de las de supermercado, de cabeza, para convertirla en una máscara que no cubra la cara del niño. Corte los laterales desde el extremo abierto hasta 7 cm del extremo cerrado. Corta el frente de la bolsa hasta 7 cm del extremo cerrado (la parte superior de la cabeza de la fantasía).
-
Corte ranuras cada 5 cm en los laterales y en la parte posterior de la bolsa, hasta aproximadamente el medio del camino entre la parte superior y la parte inferior de la máscara. Rota cada rastro hacia arriba, hacia la parte superior de la bolsa, para que parezca con los pelos del dragón.
-
Pinta la bolsa como quieras para crear una máscara de dragón de colores. Utilice tintas de colores para crear ojos por encima del área de recortes y orejas en los laterales de la mascarilla. Juega glitter en la tinta mojada para hacer un dragón brillante.
-
Crea una cola de dragón ondulante con serpentinas de papel. Corte serpentinas de colores un poco más pequeños que la altura del niño para prevenir tropiezos. Colócalas en la parte trasera de la máscara de dragón, justo debajo de las partes rizadas.
-
Haga que el niño use la máscara en un desfile en casa, o cree máscaras para que varios niños montar un desfile en la guardería en el preescolar.
Fantasía de dragón
-
Grapa dos platos de papel juntos, con los lados redondos hacia afuera. Cubra las grapas con cinta adhesiva para prevenir lesiones a los niños.
-
Corte un agujero en el centro de uno de los platos para crear un lugar para que el niño coloque la mano dentro de la cabeza del muñeco.
-
Pinta los platos delante y detrás. Crea un rostro de dragón del lado frontal, pintando ojos, un hocico y una boca.
-
Pegue las serpentinas de papel en la parte inferior del muñeco para crear una cola. Haz que el niño coloque la mano dentro del muñeco y mueva el dragón para ver la cola balanceada.
Muñeco de dragón
-
Prepara cinco o más rollos de papel higiénico para que el niño haga un dragón. Haga un agujero en un extremo de dos rodillos y ambos extremos de los otros dos rodillos.
-
Pase un hilo de 7 cm por los rodillos para conectarlos todos juntos, con un rodillo de un agujero delante y detrás del conjunto.
-
Haz que el niño pinte una cara en el dragón en uno de los rodillos de las extremidades. Permita que pinte el resto del dragón como encontrar mejor.
-
Dé pequeños trozos de serpentina de papel de color. Haz que el niño pegue los pedazos de papel en el cuerpo del dragón y algunos pedazos más largos en el extremo de la cola.
Juguete de dragón hecho por el niño
Qué necesitas
- Bolsas de papel
- tijeras
- pinturas
- cepillo
- purpurina
- Serpentinas de papel
- Cinta adhesiva
- grapadora
- Platos de papel
- Rollos de papel higiénico
- lezna
- hilo
- Crayón de cera
- pegamento