Contenido
El fosfato tricálcico es una combinación de compuestos de calcio y fosfato. Ambos compuestos se encuentran regularmente en la naturaleza y son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. El fosfato tricálcico se puede encontrar en alimentos, crema dental, porcelana, antiácidos y fertilizantes. Los suplementos de calcio prescritos para tratar la deficiencia de calcio también contienen fosfato tricálcico. Este mineral se considera generalmente seguro.
Fosfato tricálcico
importancia
El uso más importante del fosfato tricálcico envuelve el cuerpo humano. El calcio y los fosfatos están altamente involucrados en los huesos y los dientes sanos, así como en la sangre y la salud intracelular. La circulación de calcio y fosfato en la sangre permite desconstrucciones y reconstrucciones sanas de los huesos en el cuerpo humano. Por otro lado, un nivel adecuado de calcio y de fósforo permite que las células dentro del cuerpo almacenen adecuadamente y convierten energía.
Efectos colaterales
De acuerdo con el sitio web Drugs.com, los efectos colaterales al tomar fosfato de calcio pueden incluir náuseas, vómitos, pérdida de apetito, estreñimiento, sequedad de boca, aumento de la sed y aumento de la micción. Los efectos colaterales que ocurren cuando se toma el fosfato de calcio como suplemento de calcio son indicadores de riesgo a la salud y usted debe contactar a su médico si siente los efectos colaterales arriba mencionados.
Riesgos asociados
Cuando el fosfato tricálcico se utiliza como un ingrediente en un alimento o para otras aplicaciones, no es particularmente peligroso para la salud. Las enfermedades potenciales al comer una sustancia que tenga el fosfato tricálcico o el uso de una sustancia que tenga el fosfato tricálcico probablemente no se asignarán al mineral. Como es ampliamente utilizado en varias aplicaciones, se debe esperar que no haya problemas al ingerir o utilizar ese mineral.
función
El fosfato tricálcico se puede encontrar principalmente en los alimentos. De acuerdo con el sitio Fitsugar.com, se utiliza en alimentos como un material de solidificación o antiaglomeración, como un regulador de ácido y para aumentar la cantidad de calcio en la comida o la bebida. El fosfato tricálcico se puede encontrar más regularmente como un ingrediente en productos lácteos, como el yogur, así como en bebidas gaseosas, especias en polvo, dulces y gelatina.
usos
El fosfato tricálcico se puede encontrar en una mezcla de cocción, ya que es un agente antiaglomerante y ayuda a mantener las características suaves de la mayoría de los productos de masa, como pasteles y panes. Además, como se observa en el sitio Phosphatesfacts.org, el fosfato tricálcico se puede encontrar en la pasta de dientes debido a sus propiedades abrasivas y blanqueamiento, así como el equilibrio de los niveles de calcio y fosfato para mantener los dientes sanos.