Efectos de veneno para ratones en gatos

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿QUE HACER SI TU MASCOTA COME VENENO PARA RATAS?
Video: ¿QUE HACER SI TU MASCOTA COME VENENO PARA RATAS?

Contenido

Puede ser una cosa asustadora cuando su gato ingiere veneno para las ratas. Esto puede no sólo dejar el gato muy enfermo, sino también causar su muerte.


Evite que su gato ingiera veneno para ratones (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Veneno para ratones

El veneno para ratones, también conocido como raticida, contiene productos químicos que matan a los ratones cuando se ingieren.

ingestión

Los gatos pueden sufrir de envenenamiento si ingeren directamente el veneno o se comportan un ratón muerto que ha ingerido el veneno.

síntomas

Dependiendo del producto químico usado en el veneno, pueden ocurrir diferentes síntomas. La estricnina se utiliza como veneno para ratones, topos y camondongos y su ingestión puede causar agitación o hacer que el gato entre en colapso. Otros productos químicos, como el fluoroacetato de sodio, pueden causar vómitos, convulsiones y dificultades para orinar o defecar. De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los animales, los venenos ingeridos también causan otros problemas de salud, tales como hemorragia, convulsiones o daños en los riñones, que pueden ser fatales .


prevención

Usted puede evitar que su gato se intoxique con veneno para los ratones no dejando el producto en lugar de fácil acceso a él. Además, monitoree el gato para asegurarse de que no ingiera los restos de los roedores muertos infectados. Además, mantener el gato dentro de casa puede ser una solución.

tratamiento

Busque su veterinario inmediatamente, ya que puede recomendar la inducción al vómito si el gato todavía no ha vomitado. Sin embargo, el vómito no debe ser inducido si el animal muestra signos de dificultad respiratoria o de comprometimiento del sistema nervioso. Es posible inducir el vómito por la administración del 3% de peróxido de hidrógeno utilizando un cuentagotas. La dosis debe ser de aproximadamente una cucharadita por cada 4,5 kg de peso corporal del gato. A continuación, lleve el gato a una clínica veterinaria tan pronto como sea posible.