Cómo eliminar las bacterias presentes en un cepillo de dientes

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo eliminar las bacterias presentes en un cepillo de dientes - Artículos
Cómo eliminar las bacterias presentes en un cepillo de dientes - Artículos

Contenido

Las bacterias pueden desarrollarse en casi cualquier superficie, incluso en su cepillo de dientes. Esto significa que es muy fácil transferir gérmenes y bacterias al cepillarse sus dientes. Un cepillo de dientes almacenado de forma inadecuada es un terreno fértil para la proliferación de bacterias. Por lo tanto, debe ser regularmente esterilizada para eliminar los gérmenes que puedan causar enfermedades. Sin embargo, una máquina de esterilización extravagante no es necesaria. La adopción de medidas simples mantendrá los cepillos de dientes sanos y limpios.


instrucciones

Hay varias maneras de limpiar su cepillo de dientes (Getty Images)
  1. Mantenga su cepillo de dientes derecho después del cepillado. Utilice un recipiente limpio para almacenarlo, permitiendo que se seque. Almacenar el cepillo de dientes con las cerdas hacia arriba permitirá que la humedad se evapore y evita el contacto con cualquier otra superficie. Si hay más de una persona en la casa, utilice un recipiente fabricado especialmente para este fin, con agujeros en la parte superior, para evitar que las escobillas entre en contacto con las otras. Se pueden encontrar en las tiendas de artículos para la casa.

  2. Sumergir el cepillo en agua hirviendo para eliminar los gérmenes. Deje el cepillo de remojo en el agua durante unos minutos, para asegurarse de que los gérmenes sean muertos. Este proceso es muy simple y eficaz, pero eventualmente hará que las cerdas se desgasten y se debilitan. Tenga cuidado al quitar el cepillo de dientes del agua, ella estará caliente y puede quemarse su mano.


  3. Lave bien su cepillo de dientes después del cepillado. A continuación, la lave con un antiséptico bucal. Cuanto más fuerte es el enjuagante bucal, mejor. Utilice un producto que trate la gingivitis. Estas fórmulas se producen para eliminar los gérmenes encontrados en la boca y serán un paso útil en la lucha contra las bacterias presentes en su cepillo de dientes.

  4. Limpie su cepillo de dientes utilizando un jabón antibacteriano. Él eliminará las bacterias de su cepillo de la misma forma que esteriliza sus manos. Como el jabón contiene otros ingredientes, lavar cuidadosamente el cepillo de dientes es muy importante. Algunos residuos pueden permanecer si el jabón no se quita completamente.

  5. Vierta vinagre en un tazón y sumergir el cepillo de dientes. El vinagre es un remedio natural, seguro para toda la familia. Deje las escobillas de salsa durante unos minutos y luego lave con agua caliente. Este método es una buena manera de evitar la sustitución de los cepillos de dientes con tanta frecuencia después de los daños causados ​​por el calor inducido.