Contenido
Un triángulo isósceles tiene dos lados iguales y uno diferente, llamado base. La línea perpendicular que une la base al punto en que los dos lados se encuentran es la altura. La altura corta la base y el triángulo isósceles al medio para formar dos triángulos rectángulos dentro del primer - en que cada uno de los lados forma la hipotenusa. Si no conoce la altura del triángulo isósceles, una manera de encontrar la longitud de un lado es usando trigonometría, si conoce la base y uno de los ángulos entre la base y el lado.
instrucciones
La hipotenusa es el lado opuesto al ángulo recto de un triángulo rectángulo (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Determine la base de un triángulo isósceles y uno de los ángulos entre el lado y la base. Por ejemplo, suponga que la base de un triángulo isósceles es de 49 cm y el ángulo entre la base y el lado es de 30º.
-
Divida la longitud de la base por dos. Esto representará uno de los lados de uno de los triángulos rectángulos en el triángulo isósceles. En el ejemplo, divida 49 cm por 2, resultando en 24,5 cm.
-
Sustituir el resultado por el lado "adyacente" y sustituir el ángulo en la ecuación del coseno, que es: cos (ángulo) = adyacente / hipotenusa. En la ecuación, "cos" representa la función trigonométrica del coseno; "ángulo" representa el ángulo de un triángulo rectángulo, "adyacente" representa el lado que es adyacente al ángulo; "hipotenusa" representa el lado del triángulo frente al ángulo recto. En el ejemplo, sustituya el resultado y el ángulo, resultando en cos (30) = 24,5 / hipotenusa.
-
Calcule el coseno del ángulo en una calculadora científica. En el ejemplo, el coseno de 30º es 0,87. Esto es 0,87 = 24,5 / hipotenusa.
-
Divida el número del lado derecho de la ecuación por el número del lado izquierdo para encontrar el valor de la hipotenusa. En el ejemplo, 24,5 dividido por 0,87 es igual a 28,2. Esta es la longitud de la hipotenusa, que es también la longitud del lado del triángulo isósceles.