Enseñando "A Doña Araña" en la preescolar

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Enseñando "A Doña Araña" en la preescolar - Artículos
Enseñando "A Doña Araña" en la preescolar - Artículos

Contenido

Los niños son impresionantes y ávidos de aprender, por lo que es el mejor momento para empezar a alimentar sus mentes a través de la música y la danza. "Doña Araña" ha sido una favorita de niños en edad preescolar por décadas. Además de ser una música preciosa para los niños cantar, ayuda a desarrollar su coordinación motora y habilidad para realizar múltiples tareas juntando movimientos de las manos con ciertas partes de la letra. Cada frase tiene su propio movimiento, todos fácilmente enseñados de una manera ligera y divertida.


instrucciones

Enseñar canciones a niños es divertido y educativo. (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Para enseñar a los niños la letra y coreografía de "La dueña araña" presente el rendimiento toda una vez. Sonríe y exagere los movimientos y palabras para entretenerlas. La letra es la siguiente:

    "Doña Araña subió por la pared, vino la lluvia fuerte y la derribó, ya pasó la lluvia y el sol ya viene surgiendo y la dueña de la araña sigue subiendo.

  2. Toque la punta del pulgar derecho con la punta del indicador izquierdo con ambos hacia abajo y la punta del pulgar izquierdo con la punta del indicador derecho con ambos hacia arriba, creando el formato de un diamante. Gire el pulgar derecho hacia atrás, hacia su cuerpo, mientras gira el indicador izquierdo hacia adelante hasta que los dos se encuentren de nuevo sobre el pulgar izquierdo e indicador derecho. Repita este movimiento conforme canta "La Doña Araña subió por la pared" y nuevamente al final de la canción cuando cante "y la Doña Araña continúa subiendo".


  3. Cante "Viene la lluvia fuerte" mientras agita los dedos boca abajo sobre su cabeza, imitando la lluvia.

  4. Gesticular con ambas manos como si se diera "tchau" cantando "Y la derribó".

  5. Junte las manos sobre su cabeza formando un círculo y cante "Ya pasó la lluvia y el sol ya viene surgiendo".

  6. Pida a los niños que canten con usted e imiten sus gestos conforme canta la música otra vez. Cuando más exagerados los movimientos y mayor su sonrisa, más divertida ellas encontrarán la canción y mayor será su voluntad de aprenderla.

  7. Incentive a los niños saludándolos o golpeando las palmas a cada trecho que aprendan.

  8. Cuando aprendan toda la música, ofrezca un dulce. Prometa que tan pronto como aprendan la coreografía, ganarán galletas o algo que les guste. Esto los motivará y hará el proceso más divertido.


  9. Una vez que aprenden la coreografía, organice una presentación. Ellos pueden mostrar a otros colegas o familiares como bailar "La dueña araña", lo que es muy emocionante para los niños pequeños.