Enseñar a los niños sobre las fases de la Luna

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Enseñar a los niños sobre las fases de la Luna - Artículos
Enseñar a los niños sobre las fases de la Luna - Artículos

Contenido

Enseñar a los niños sobre las fases de la Luna da a los padres ya los educadores la oportunidad de usar la imaginación y la creatividad en una variedad de actividades. De piezas teatrales a viajes en el campo, las actividades y tareas pueden incluir artes y artesanías, escribir un diario, mantener registros, historia y ciencia para ayudar a hacer el aprendizaje sobre las fases de la Luna más interactiva y divertida.


Las fases de la Luna se pueden enseñar de varias formas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Pieza teatral

Después de la lectura sobre las fases de la Luna, coloque a los niños en grupos de tres para realizar un ciclo. El niño que representa el Sol debe dirigir a la luz una linterna sobre la Tierra, que simplemente se levanta y gira en un punto mientras el niño que representa a la Luna circunda la segunda lentamente, pasando entre la Tierra y el Sol. Esta actividad ilustra un ciclo de la Luna de una manera sencilla para los alumnos más jóvenes de la enseñanza fundamental.

Diario de las fases de la Luna

Mantener un diario de las fases de la Luna es una actividad excelente para los niños de todas las edades. Proporciona imágenes del astro en varias fases para los niños más pequeños y pídeles que se peguen las fotos en su diario. Los niños mayores pueden mantener un registro escrito del ciclo de la Luna. Enriquecer la tarea pidiendo que estudien la relación entre el ciclo lunar y las mareas del océano y para acompañar las mareas en sus diarios también.


Ciclos de la luna en las diferentes culturas

Estudia el papel de los ciclos de la Luna en diferentes culturas, religiones y períodos. Los calendarios lunares existen en muchas formas. Examine los calendarios cristianos, judíos e hindúes y enumere las similitudes y las diferencias entre cada uno. Busque el papel de los ciclos lunares el día de un pescador y de un agricultor. Prepara un experimento científico y plantea dos bandejas de semillas, una para servir como la de control y otra usando los principios de la jardinería por el calendario lunar.

Observación de las fases de la Luna

Aprender sobre los ciclos de la luna es una excusa excelente para que los padres dejen a los niños dormir un poco más tarde. Observa la Luna en varias noches claras y registra en qué fase parece estar. Comparar las observaciones con un calendario del ciclo de la Luna. Los profesores pueden tener que pedir el permiso de los padres antes de asignar esta tarea.