Contenido
La apariencia natural y desgastada de la madera de pino vieja puede mejorar la decoración de su hogar. Con los muebles de pino sin acabado vendida muy barata y por la adición de su propio toque, es posible envejecer el mueble, que se asemejará más con una reliquia de familia que con algo comprado nuevo. Utilice esta técnica para envejecer tablas de pino también.
instrucciones
Haga un acabado que envejezca sus muebles de pino (pine wood background image by stefanie van der vienen de Fotolia.com)-
Limpie el mueble o tabla de pino con un paño mojado para quitar el polvo o los residuos. Utilice una lija 180 para lijar ligeramente la superficie de la madera. Esto hará que el pino acepte mejor la solución de envejecimiento. Limpie el polvo y las partículas finas de madera con un paño seco y limpio.
-
Coloque una máscara de seguridad y guantes de goma para mezclar la solución de envejecimiento. Cuidadosamente, vierta una parte de sosa cáustica líquida y una parte de agua en una botella de spray. Tenga cuidado de no rociar la solución en un lugar de mucho viento o dejar caer en la piel o ropa.
-
Limpiar la solución de envejecimiento uniformemente en la madera. Aplique en los bordes de las mesas o sillas y en todas las manchas que serán visibles cuando se utilice el mueble. La reacción química de esta solución y de la madera harán que el pino se vea amarillo. Deje que la madera se seque durante la noche. Al día siguiente, parecerá un gris verdoso.
-
Frote un paño suave con una cera de reparar madera marrón claro. Aplique la cera con textura. Esto creará un tono de miel de oro en el pino. Lustre la madera con un paño limpio. Si lo desea, añada otra capa de cera en un color más claro o más oscuro, de acuerdo con la apariencia que desee.
consejos
- Para dar la apariencia de textura añadida a la madera, pase una escoba de paja sobre la superficie después de aplicar la solución de envejecimiento.
advertencia
- Utilice una máscara de seguridad y trabaje en un lugar bien ventilado. Evite el máximo posible de respirar los gases emanados de la sosa cáustica.
Qué necesitas
- Panos
- Lote 180
- Guantes de goma
- Máscara de seguridad
- Botella de spray
- Soda cáustica líquida
- agua
- Cera de reparar madera marrón claro