Contenido
Escribir una nota o carta de agradecimiento puede dar a una empresa una ventaja sobre la competencia, mostrando al cliente aprecio por su negocio. Una nota de agradecimiento puede dar confianza al cliente y llevarlo a más acuerdos en el futuro. Al escribir una carta de este tipo, seguir los patrones de la etiqueta puede resultar en opiniones favorables a la empresa y mejores resultados de satisfacción.
instrucciones
Una carta de agradecimiento permite que un cliente sepa cómo es valorado (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Escriba un saludo. Para una carta de agradecimiento dirigida a un cliente, el saludo es siempre "Estimado". Las relaciones con los clientes exigen más formalidad, incluso si se conocen. Escriba el nombre del cliente después del saludo, como Sr. Fulano Silva o Sra. Fulana Dias. Siempre escriba con el título adecuado para ser más formal.
-
Escriba un agradecimiento para el cliente. El agradecimiento variará dependiendo del motivo de la carta. Estos motivos pueden incluir un agradecimiento por una presentación de demanda, por el suministro de opiniones sobre la empresa, ya sean positivas o negativas, o por seguir siendo un cliente después de un cierto período.
-
Dé una declaración positiva sobre el motivo del agradecimiento. Por ejemplo, escriba "apreciamos su negocio continuo" o "nuestra empresa agradece su negocio" o incluso "valoramos su negocio".
-
Proporcione información adicional sobre el motivo del agradecimiento. Esta información varía según el motivo de la nota, pero puede incluir un comentario sobre un producto comprado por el cliente o sobre características adicionales estándar, o puede proporcionar información sobre más servicios que el negocio puede proporcionar.
La situación mostrada en la nota dictará un comentario adecuado. Puede tener comentarios como "su nuevo futon viene con una oferta especial de cojines" o "la impresora tiene una garantía de 90 días para su conveniencia".
Para situaciones en las que el agradecimiento es dado para una crítica constructiva o para apuntar problemas en los negocios, escriba un comentario que hable al cliente lo que la empresa está haciendo para arreglar el problema.
-
Agradece al cliente una segunda vez. Un simple "agradecemos nuevamente por haber elegido hacer negocios con nosotros" o "agradecemos su petición" recordará al cliente por qué está recendo agradecimientos.
-
Escriba un final con "atenciosamente" o "nuestros sinceros votos". En la mayoría de las cartas, "atentamente" es el final más apropiado. Firme la carta al completarla.