Contenido
El pentámetro iâmbico es una forma clásica de poesía, datada del siglo XV cuando apareció por la primera vez en "Los Cuentos de Canterbury", de Geoffrey Chaucer. Shakespeare escribiría posteriormente sus renombrados sonetos y piezas teatrales en pentámetro iâmbico. Sólo por mencionar tales nombres, parece ser desafiante escribir esta forma poética. Sin embargo, ella puede ser dominada con alguna práctica y comprensión de la forma.
instrucciones
El pentámetro iâmbico se utilizaba ampliamente en la poesía antes del siglo XX (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Comprenda el significado del pentámetro iâmbico. Un iambo es un tipo de pie o unidad rítmica. Cada pie de un pentámetro iâmbico tiene dos síladas, la primera tónica y la segunda átona (como, por ejemplo, hasta mañana, de los raros, etc.). El idioma Inglés se adapta de forma natural en pentámetro yámbico debido a una sílaba acentuada tras otro origen natural. El "penta" en pentámetro significa "cinco", entonces, cada línea del pentámetro iâmbico tiene cinco iambos o pies.
-
Establezca un esquema rítmico para su poema. Un esquema popular es el ABAB, en el cual la primera y la tercera líneas se riman, así como la segunda y la cuarta. Una buena manera para sentir esto es leer trabajos escritos en pentámetro iâmbico. El décimo octavo soneto de Shakespeare es un buen ejemplo.
-
Dibuje cinco líneas en un pedazo de papel. Escriba un pie en cada espacio, así usted tendrá cinco pies en esta línea. Repita el proceso hasta que haya terminado su poema. Tenga cuidado de mantener su esquema rítmico.
consejos
- No siempre el pentámetro iâmbico tiene que mantenerse estrictamente a las reglas. A veces, hay variaciones (por ejemplo, "Ser o no ser? Ésta es la cuestión"). Pero la mayoría de las veces el estilo se adhiere a las reglas arriba.
Qué necesitas
- pluma
- papel