Contenido
Las esculturas atractivas y a gran escala se pueden hacer a partir de algunos materiales básicos encontrados en la cocina y en las tiendas de herramientas. Doblando la pantalla de alambre en una forma básica y cubriéndola con papel maché, la forma servirá como una base resistente para su escultura creativa de la misma manera que un globo es la base para una "piñata" de papel maché. La escultura revestida con ese papel debe ser expuesta y almacenada en un lugar interno, ya que el material no es resistente al tiempo ni al agua.
instrucciones
Utilice un cortador de hilos para transformar la pantalla de alambre en un soporte de la escultura (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Desenrolla la pantalla de alambre y dobla en un tubo de forma circular con aproximadamente 90 cm de altura por 60 de ancho que no caerá en el suelo. Corte los excesos de alambre con un alicate y conecte la pantalla en ella misma, doblando los hilos horizontales.
-
Añada elementos adicionales a la base de la pantalla de alambre, como brazos, piernas o orejas, cortando partes pequeñas del alambre y doblando sus hilos para conectar los elementos al tubo, garantizando que la base esté equilibrada.
-
Mezclar una taza de harina de trigo con una de agua en el cubo para hacer una masa.
-
Rasgue el periódico en tiras de 7,5 cm de ancho, sumérjalo en la mezcla de harina y cubra la tela de alambre, alisando las tiras para quitar el exceso de la masa. Deje que el periódico y la masa se sequen durante 24 horas.
-
Pinta la escultura lista con tintas acrílicas usando pinceles. Deje que la tinta se seca durante 24 horas.
Qué necesitas
- Rodillo de tela de alambre
- alicates
- Harina de trigo
- agua
- cubo
- periódico
- Pintura acrílica
- cepillos