Contenido
- Capas gruesas
- Dejar la mano en remojo antes del esmalte
- Dejar las uñas de salsa después del esmalte
- Suciedad y aceites
- Uñas secas
- Ignorando la base y el secado
- Capa de textura
Los esmaltes protegen las uñas y sirven como un accesorio de moda, complementando el visual de la persona. Para prolongar la manicura e impedir que el esmalte rompe el pelado rápidamente, aplique capas finas de esmalte en las uñas limpias y evite quedarse con las uñas mucho tiempo antes y después del esmalte.
Aplique una capa fina de esmalte en las uñas limpias, puede aplicar hasta tres capas (Pixland / Pixland / Getty Images)
Capas gruesas
Puede parecer eficaz aplicar una o dos capas gruesas de esmalte en lugar de dos o tres capas finas, pero las capas finas quedan con un resultado mejor. Cuando se aplican capas gruesas, el esmalte tiende a romperse y pelar en las puntas. Con capas más finas es más difícil que esto ocurra, se queda con una apariencia mejor y seca más rápido.
Dejar la mano en remojo antes del esmalte
Las uñas absorben mejor el agua que la piel, y se expanden cuando lo hacen. Dejar las uñas de salsa hace que se queden expandidas y, muchas veces, aquella agua no sale de las uñas hasta que el esmalte sea aplicado y esté seco. Cuando las uñas vuelven a su tamaño normal, el esmalte, que no contrae, se rompe. Entonces, no deje las uñas de salsa o espere hasta que estén completamente secas antes de aplicar el esmalte.
Dejar las uñas de salsa después del esmalte
Dejar las uñas con esmalte de salsa no sólo las hace más débiles, pero también que induce la misma situación de expansión y contracción que ocurre antes del esmalte. El esmalte seco no se expande o se contrae para absorber la humedad de la uña. Como las uñas debajo del esmalte se expanden primero con la humedad y luego se contraen cuando la humedad se evapora, la adhesión del esmalte en las uñas se rompe, y el esmalte comienza a agrietarse y pelar. Para mejores resultados, evite dejar las uñas de salsa después de aplicar el esmalte. Utilice guantes cuando vaya a lavar la lavadora o hacer limpieza.
Suciedad y aceites
A veces, el esmalte pelada cerca de la cutícula, debido al aceite natural de la piel y la base de las uñas previene que el esmalte se fije en la superficie en la uña. Para corregir esto, lustre ligeramente la uña cerca de la cutícula antes de aplicar el esmalte. También deje la superficie de la uña libre de cualquier suciedad, residuos y restos de la uña lijada, que también pueden impedir que el esmalte se fije de forma adecuada. Para deshidratar temporalmente la uña después de mojarla, pase un algodón con removedor de esmalte en toda la superficie.
Uñas secas
Las uñas y el esmalte que son más secos tienen la tendencia de romperse y pelar. Después de hacer la mano, mantenga la uña y el esmalte siempre hidratados, aplicando aceites y crema de mano.
Ignorando la base y el secado
No aplicar la base y el secante también deja el esmalte vulnerable a romper y pelar. Aplicar la base deja una superficie en la que el esmalte puede fijarse y el secante sirve para crear una barrera protectora. Algunas bases poseen potentes para la uña. Sin embargo, usar muy fuerte o aplicar el esmalte sobre una capa húmeda puede causar roturas en el esmalte. Utilice sólo una capa de base o de fortalecedor y deje secar completamente antes de aplicar el esmalte. Después de hacer la mano, aplique una capa de sequía regularmente en el esmalte seco para prevenir que se rompe o pelada.
Capa de textura
Algunos esmaltes están destinados a romperse cuando se secan, dejando a la vista un poco del color del esmalte que se aplicó por debajo. Disponible en negro, la tendencia fue un éxito en 2000 y volvió en 2012 como una forma de arte en las uñas. Una capa fina de esmalte que se rompe cuando se seca puede romperse aún más, dejando roturas menores y la capa de abajo a la muestra por más grietas. Para mayores grietas, aplique una capa gruesa del esmalte que se rompe cuando se seca.