Contenido
Al instalar la tubería de su casa, hay varios factores que deben tenerse en cuenta, incluyendo el material apropiado para la tubería de agua y de desagüe, los ángulos necesarios para un buen caudal y la altura correcta para los sifones. Además, es necesario evitar sobrepasar el espacio máximo entre las abrazaderas al instalar tuberías más largas.
Las abrazaderas sirven para dar soporte a la tubería (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
abrazaderas
Las abrazaderas son los soportes a los caños de su casa. Como corren por las paredes y debajo del piso, necesitan abrazaderas de apoyo verticales y horizontales. Los tipos de abrazadera variarán según el material utilizado en la tubería, donde cubre la demanda de las abrazaderas de cobre y los tubos de PVC demandan de plástico o de metal. Se atornilla en las paredes y la distancia entre las piezas será determinada por el tipo de cañería utilizado.
vertical
Las tuberías verticales requieren un espaciamiento máximo entre 3 m y 4,5 m. Para los tubos hechos de latón, cobre o plásticos fuertes (como el PVC), el espaciamiento máximo es de 3 m, mientras que los tubos de acero galvanizado demandan espaciamiento máximo de 4,5 m. Usted puede utilizar espaciamientos más pequeños, pero nunca debe exceder lo recomendado.
horizontal
Las tuberías horizontales sufren bastante con la gravedad, necesitando de mayor soporte. Para tuberías de latón y PVC, el espaciamiento máximo es de 1,2 m. Los tubos de cobre demandan abrazaderas cada 1,8 m, y el mayor espaciamiento entre abrazaderas para caños de acero galvanizado es de 3,6 m. Las tuberías de PEX deben ser soportadas cada 7,2 m.
consideraciones
Antes de instalar una tubería en su casa, busque un plomero profesional o el inspector de la zona de su área para revisar su planificación. Aunque el espaciado sugerido arriba es seguro, su área puede trabajar con requisitos diferentes. El no cumplimiento de estos requisitos puede traer grandes problemas en el futuro, como tener que romper paredes e insertar más abrazaderas para que su casa sea aprobada en la inspección.