Contenido
- semillas
- Sistema de raíces
- Crecimiento y hojas
- Formación de ramas laterales
- Período de florecimiento
- Formación de polen
- Crecimiento de los cacahuetes
El cacahuete es un popular alimento de cultivo que se puede plantar en cualquier lugar que tenga al menos 160 días seguidos sin frío. Tales plantas prefieren el suelo ligero y libre, enriquecido con compuestos y temperaturas tibias. El cacahuete no crece en los árboles, se cosecha debajo del suelo. Sin embargo, la planta comienza a formarse por encima de la tierra.
El cacahuete tiene un hábito de crecimiento interesante (peanut image by dinostock from Fotolia.com)
semillas
Las semillas son simplemente cacahuetes "verdes" o no tratados y maduros, removidos de la cáscara. Se plantan a 2,5 de profundidad, con 10 cm de distancia unas de otras. Si el suelo se mantiene húmedo, brotan en cerca de dos semanas.
Sistema de raíces
El sistema de raíces hace que se extienden a partir de un núcleo central. Este se trata de una raíz principal que crece bajo la tierra, y no hacia arriba. Las raíces comienzan a formarse antes de que las hojas puedan ser vistas por encima del suelo. Debido a esto, la profunda humedad de la tierra es importante para una cosecha de cacahuetes con éxito.
Crecimiento y hojas
Después de que las raíces empiezan a formarse, la planta comienza a brotar del suelo. Las hojas se agrupan de cuatro en cuatro y recuerdan las de un trébol. Cada grupo se conoce como "cuadrado".
Formación de ramas laterales
Las plantas forman ramas en los laterales que originan algo similar a un pequeño arbusto. Muchas de estas ramas están cerca del suelo.
Período de florecimiento
Cerca de 30 días después de que la planta pasa a crecer activamente, las flores empiezan a formarse a lo largo de los troncos, normalmente en las partes más bajas donde las hojas crecen, y son típicamente amarillas.
Formación de polen
Cuando las flores se marchitan, un ovario germinante, o "polen", comienza a emerger del área donde cada flor nació, ya que éstas se auto fertilizan. El tallo alargado crece hacia el suelo y entra en él para formar los cacahuetes. Por eso la tierra libre es importante; es difícil para el polen penetrarla si ésta es muy dura.
Crecimiento de los cacahuetes
Después de que el polen entra en el suelo, los cacahuetes empiezan a formarse horizontalmente. Una planta puede producir 1,3 kg o más de cacahuetes bajo las condiciones de cultivo ideales. Usted puede retirar algunos cada pocos días para tener una idea de cuánto tiempo llevará hasta la cosecha total.