Contenido
Usted puede hacer una estantería de libros de un solo nivel con aberturas en el estilo de cajas para organizar los libros en categorías. Funciona semejantemente al escurridor de platos de la cocina. Hay ranuras entre los estantes de arriba y de abajo, en los que un contrachapado puede ser colocado como partición. Estos pueden ser retirados para hacer compartimentos mayores, o instalados más cerca para las categorías menores. Haga el estante de compensación de roble para un aspecto exclusivo, pero todavía sí barato, que va a combinar con cualquier decoración de la casa.
instrucciones
Construye una estantería con tabiques en el estilo de caja (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Instale la hoja circular en la sierra de mesa. Levante la cuchilla a 1 cm del diente más alto hasta el punto donde la lámina surge de la base de la mesa.
-
Coloque la cerca de la sierra a 30 cm de la mesa. Coloque el graminero en la sierra a 90 °. Tome una de las láminas de compensación de roble. Colóquela en el nivel de la sierra, nivelada con la parte posterior del graminho y con el lado cercado de la sierra.
-
Conecte la sierra y empuje el listón sobre la hoja para cortar un friso de 0,5 x 1 cm perpendicular a la cara transversal de la tabla. Retire este listón. Tome otra y repita, cortando un friso idéntico al anterior. Mueva a unos 30 cm hacia la derecha. Continúe cortando frisos iguales en ambas piezas cada 30 cm.
-
Instale una hoja regular en la sierra de mesa. Ajuste la lámina a 45 °. Haga los bordes en las dos puntas de los cuatro compensados de roble, teniendo cuidado de no perder la longitud.
-
Coloque dos piezas largas en vertical, paralelas una a otra y con los frisos orientados hacia adentro. Coloque otras dos piezas de 0,3 x 0,3 m con borde en los extremos. Esparcir una capa de cola en todos los bordes y pegar las partes en una gran caja rectangular.
-
Coloque dos abrazaderas alrededor de la caja y apriete hasta que la cola se escurre por las esquinas. Dejar secar por una hora. Retire las abrazaderas.
-
Esparcir una capa de cola a lo largo del borde superior de la caja. Coloque el compensado de roble de 0,6 cm en la parte superior y alinee con las puntas. Grapa alrededor del perímetro a 1 cm del borde, cada 15 cm, para sujetar la parte posterior de la estantería.
-
Gire la estantería. Deslice una partición de HDF en cada espacio correspondiente.
-
Lijar las puntas de la estantería. Envolver y seleccionar si lo desea.
consejos
- Coloque la estantería sobre un mueble, como una chimenea. Si lo desea, monte en la pared, pero para las estanterías tan pesadas como ésta necesitará una mano francesa fuerte para instalar. Las manos francesas son soportes decorativos de madera fijados a 90 °. Se atornillan en la pared, y la estantería se atornilla sobre ellas. Se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de material de construcción.
advertencia
- Utilice gafas de protección cuando esté trabajando con madera.
Qué necesitas
- Lámina circular de 50 mm
- Sierra de mesa con graminho
- Rieles de compensado de roble de 0,3 x 0,02 x 2,5 m
- Compensado de roble de 0,3 x 0,02 x 0,3 m
- pegamento
- Abrazaderas de nilón
- Compensado de roble de 0,01 x 0,3 x 0,3 m
- Grapadora neumática
- Grapas de 2,5 cm
- HDF de 0,01 x 0,3 x 0,3 m
- Lana de gramaje 100
- Soporte de lija manual
- Barniz (opcional)
- Sellador (opcional)