Contenido
Los perros machos usan la orina como una señal para marcar territorio. Ella contiene feromonas que mandan señales a otros perros y anuncian disponibilidad sexual. Los perros tienden a marcar su territorio incluso en ambientes domésticos, siendo este caso más común en casas con varios perros. Usted puede impedir que su animal marque el territorio dentro de la casa, pero hay que saber si está orinando por ese motivo o por alguna enfermedad.
instrucciones
Los perros machos adultos envían señales por las feromonas de la orina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Limpia todas las regiones que tu perro marcó con orina. Los perros tienden a volver en los lugares marcados y orinar de nuevo. Elimine el olor usando vinagre diluido o blanqueador. Si usa este último elemento, mantenga al animal lejos de la zona durante 12 horas, para que no lame el material tóxico.
-
Borra un repelente de perro comercial en las áreas previamente marcadas para que su perro no se siente tentado a regresar. Colecciona cinta doble cara en las regiones que su perro hace pis. El animal no le gustará las superficies pegajosas y evitar el lugar.
-
Entrene a su cachorro para orinar en cojines o fuera de casa. Aléjate a orinar sólo en lugares determinantes y recompéralo cuando haces pis en esas regiones.
-
Establezca una posición de liderazgo, pues es menos probable que su perro marque el territorio si le ve como líder de la banda. Aliméntalo con horarios de su elección y no lo deje subir en sillas o camas, para que no se sienta igual.
-
Castra tu perro tan pronto como sea posible. Esto reduce las marcas de territorio.
-
Utilice un silbido o rocíe el agua en su perro cuando note que está a punto de marcar el territorio. Esto asusta al animal y evita que él complete la acción. Si aplica este tratamiento varias veces, el perro asociará el ruido irritante o el agua con el marcado del territorio y evitará hacerlo.
-
Lleve a su perro a pasear con frecuencia para que pueda orinar fuera de casa. Si olvida llevarlo, puede que no pueda sostener y terminar haciendo pis dentro de casa.
-
Lleve el animal a un veterinario para un cheque. Los perros con infección del tracto urinario o incontinencia no pueden controlar la vejiga y orinar dentro de la casa, aunque hayan sido domesticados.
Qué necesitas
- Producto de limpieza o vinagre
- Repelente de perro
- Cinta de doble cara
- almohadas
- Galletas para el perro