Contenido
De acuerdo con las creencias católicas, recibir la Eucaristía es uno de los siete sacramentos. Los niños comienzan a recibir el sacramento después de su primera comunión y cuando entienden lo que significa participar en la comunión. Los niños pueden aprender sobre la Eucaristía con la familia, amigos, el sacerdote y los miembros de la iglesia. Los niños se animan a hacer preguntas sobre recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.
instrucciones
Recibir la Eucaristía muestra que el niño está listo para unirse a otros en la mesa de Cristo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Cuente la historia de la última cena a su hijo. Ella puede ser leída como una historia de ninar o contada como una parte del tiempo de la historia de la familia los domingos. Busque la Biblia para los niños y muestre las imágenes de la Última Cena. Ellas ayudarán a explicar por qué la Última Cena es tan importante para los cristianos.
-
Vaya a la misa y se siente con el niño lo más cerca posible, para que ella pueda ver lo que el cura está haciendo. Sussurre para el niño y explique que el sacerdote está haciendo lo mismo que Jesús hizo cuando comió con los discípulos.
-
Permita que el niño haga preguntas después de la misa y responda a las preguntas de la forma más honesta posible. Recuerde que la Eucaristía es el sacramento Santo y que la gracia de Dios viene para aquellos que reciben la comunión.
-
Pida al niño para repetir la historia de la Última Cena y para decir en sus propias palabras por qué es importante. Esto le ayuda a saber que el niño mantiene la historia en mente y si está dispuesta a participar en la celebración eucarística católica.
-
Practique una caminata por el pasillo con el niño y muestre cómo ella debe sostener las manos juntas como si estuviera rezando durante la caminata. Recuerda al niño que este es un momento en que la gente está tranquila y orando a Dios.
consejos
- Los niños menores de siete u ocho años pueden participar yendo a la comunión con sus padres. El niño no tendrá la comunión, pero será bendecida por el sacerdote cada semana en que participa.