Cómo utilizar la cara de un reloj para entender fracciones

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 7 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar la cara de un reloj para entender fracciones - Artículos
Cómo utilizar la cara de un reloj para entender fracciones - Artículos

Contenido

Las fracciones son difíciles de aprender, pero cuanto más experiencia los estudiantes adquieren con los conceptos de 1/4, 1/3 y 2/5, más rápido van a entender las fracciones. Los objetos redondos como tortas -la real o sólo la figura en papel- han sido usados ​​para enseñar fracciones a los niños por décadas. Si desea ayudar a sus alumnos a aprender fracciones y practicar sus habilidades de decir las horas en la misma lección, utilice un reloj para ayudarles a dominar fracciones básicas.


instrucciones

Usted puede utilizar un reloj para enseñar fracciones. (reloj de imagen por Elena Nabokova from Fotolia.com)
  1. Finaliza que el puntero de los minutos se rompió. Comience ayudando a sus alumnos a dominar el concepto de que la cara del reloj se divide en doce partes iguales. Comience con ambos punteros a las 12:00. Mueva un puntero de 12:00 a 1:00 y pregunte a qué fracción se ha movido en la cara del reloj (1/12). Mueva el puntero de las horas a 3:00 y pregunte de nuevo (3/12 o 1/4 del círculo). Pida a los alumnos para hacer fracciones moviendo el puntero de las horas ellos mismos.

  2. Haga la transición al puntero de los minutos. Repita el ejercicio con la base 60 en lugar de 12 y finja que el puntero de las horas está roto. Mueva el puntero de los minutos a cuatro y pregunte a los alumnos cuántos minutos "se pasaron" (20) y cuál es la fracción de hora que representa (20/60 o 1/3). De nuevo, pida a los alumnos que hagan ellos mismos sus fracciones al mover el puntero.


  3. Agregar fracciones. Una vez que los alumnos entienden las fracciones básicas que pueden sin representar en la cara del reloj, introduzca el concepto de adición de fracciones. Pregunte "¿Cuánto es la mitad más 1/4 de una hora?" y utilice el puntero de los minutos para demostrar la respuesta (45/60 o 3/4). Invente otros problemas de adición de fracciones usando el reloj hasta que tus alumnos estén cómodos con el concepto.

  4. Deje algún tiempo para practicar. El factor tiempo de práctica de una lección para los alumnos es importante, y las hojas con las caras de reloj se pueden utilizar para ello.

Qué necesitas

  • Reloj analógico
  • Hojas con dibujos de caras de relojes diseñadas
  • lápiz