Contenido
Los gatos recién nacidos deben permanecer con sus madres durante las primeras semanas de vida, pero si eso no es posible y usted tiene un gato recién nacido a su cuidado, se necesita un poco de amor especial. Si el cachorro parece descontento por la madre no estar más cerca y llorar mucho, dé algunos cuidados especiales para intentar hacerlo si siente tan amado como él se sentía cuando la madre estaba cuidando de él.
Un pequeño cachorro de gato lejos de la madre necesita cuidados y amor (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)
calor
Un cachorro de gato puede llorar cuando está lejos de la madre porque necesita calor. Enrolle una almohadilla térmica en una toalla o en una manta suave y felpuda, para imitar el calor del abrazo peludo de la madre, y coloque el cachorro sobre ella. Asegúrese de que la almohadilla térmica no esté muy caliente, y dé espacio suficiente para que se mueva libremente como desee. Tomar un bicho de peluche y colocarlo al lado del gato para que pueda calurarse en el juguete. Esto puede ayudar a reducir el llanto también.
pienso
Un cachorro de gato llorando puede tener hambre. Para un gato con menos de cuatro semanas de edad, comprar leche en polvo para gatos recién nacidos y un pequeño biberón en una tienda de artículos para mascotas. Una vez que haya pasado de un mes de edad, puede ser alimentado con alimentos húmedos. Asegúrese de que el cachorro coma cada dos horas para evitar lloras de hambre.
cuarto de baño
Un gato recién nacido puede llorar si necesita ir al baño. Es necesario que unas semanas para que se vayan por su cuenta, por lo que si el cachorro tiene un mes de edad o menos, puede necesitar ayuda. Frote un paño humedecido sobre el área genital y anal para estimularlos para que pueda usar el baño. Asegúrese de que el paño esté caliente y suave, y después de que el cachorro tenga un mes de edad puede ser entrenado con éxito para usar una caja de arena.
amor
Un gato recién nacido que no esté cerca de la madre puede estar asustado y solitario. Elige el gatito y ámalo, tomando cuidado para ser gentil. No lo sostén mucho, pero definitivamente límpelo y deja que él sepa que estás allí al dar caricias y toques suaves. Mantenga al gato lejos de niños que no puedan entender cómo dar amor a él afectuosamente.
Visita al veterinario
Si usted intenta estas maneras de calmar y cuidar de su cachorro de gato y todavía está llorando y sin respuesta, llame al veterinario. Puede haber otra razón para su angustia. Los gatos pueden nacer con enfermedades o problemas que son difíciles de diagnosticar sólo por la vista, así que haga que sea analizado cuidadosamente para descartar cualquier problema de salud que esté manteniendo a su hijo infeliz.