Contenido
La harina de maní se hace a través de la molienda del cacahuete tostado y pelado. Para añadir el cacahuete a la harina, algunos de los aceites y grasa deben ser removidos. Si está tratando de aumentar su ingesta de proteínas, trate de sustituir las harinas de sus recetas por harina de maní, que tiene un 50% de proteína. Comience sustituyendo pequeñas cantidades hasta acostumbrarse a usar productos más densos. También es consciente de que, a diferencia de la harina de trigo, la harina de maní tiene gusto de maní, afectando el sabor de cualquier plato.
Los cacahuetes ahora se encuentran en forma de harina (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Contenido de grasa
La harina de maní también contiene entre el 12% y el 28% de grasa. Este contenido es alto para la harina, pero naturalmente aumenta el contenido de proteínas y reduce el contenido de carbohidratos. La harina con un contenido más alto de grasa tiene un sabor más fuerte de maní y es más gruesa que la harina con menor contenido.
Tipos tostados
Torrar la harina de maní realza el sabor. Cuanto más tostada, más fuerte será el sabor de maní. Usted podrá encontrar harina de maní al 12% en la versión clara, media y oscura. La harina de maní 28% sólo se puede encontrar en las variedades claras y oscuras.
Uso para principiantes
La harina de maní es naturalmente sin gluten, haciéndola popular en la sustitución de recetas de asados. Intente sustituir el 25% de harina de trigo por harina de maní la próxima vez que haga galletas de chocolate. Sustituir una pequeña cantidad de harina en su receta de galletas de chocolate no cambiar la textura, pero dará un ligero sabor de mantequilla de cacahuete.
Uso en salados
Usted podrá usar la harina de maní para empanar la carne, el pollo o el pescado. Usted también podrá usarla en marinadas o salsas como un delicioso agente espesante.