Cómo fascinar un cactus

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo fascinar un cactus - Artículos
Cómo fascinar un cactus - Artículos

Contenido

Los cationes coronados aparecen en la naturaleza con diferentes niveles de frecuencia. Coronación o fascación, como el proceso es conocido, ocurre cuando una parte del cactus crece horizontalmente desde el ápice de la planta principal. En la naturaleza, los cactus con cresta parecen tener la parte superior similar a una cabeza o estructura en forma de abanico. Para coronar intencionalmente un cactus, es necesario hacer un injerto.


instrucciones

No todas las suculentas pueden ser utilizadas para la coronación, pues algunas especies no corona (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Seleccione la parte de la planta donde hay injerto. Lo ideal es que el injerto tenga una raíz gruesa y haya crecido recientemente, en la estación actual.

  2. Corte la parte superior del injerto del cactus, dejando una superficie plana. El lugar exacto para cortar depende de la especie, del tamaño y de preferencia personal.

  3. Haga cortes verticales a lo largo de los laterales del injerto del cactus. No corte las capas exteriores. En vez de eso, haga hendiduras verticales como al pelar una patata, sin ir hasta el final para quitar la cáscara.

  4. Corte un pedazo de un cactus ya con la corona de la planta de origen. En algunas especies de cactus, los jardineros generalmente cortan una fracción de la cima. Más que una fracción puede ser necesaria, dependiendo del tamaño del injerto.


  5. Aparece la sección de corte del cactus, conocida como inserción, para caber en la parte superior del injerto. Normalmente, los jardineros cortan la parte inferior de la inserción en "V", con el fondo aplanado.

  6. Coloque la inserción sobre el injerto. Dale soporte con palillos de helado y prenda con cinta floral. Coloque en un área con baja iluminación fluorescente y alta humedad hasta que el nuevo crecimiento sostenga el injerto.

consejos

  • En determinadas especies, los cactus injertados pueden requerir la reducción de la luz y el aumento de la humedad del ambiente hasta que los injertos se aclimatan y los nuevos brotes aparezcan.
  • No mueva el cactus injertado al área externa inmediatamente. La aclimatación gradual hacia un área externa previene la infección, choque y posible pérdida de la planta.

advertencia

  • La injerto en el intento de crear una corona es arriesgada. No intente coroar un cactus a menos que el fracaso y la muerte de la planta sean pérdidas aceptables.

Qué necesitas

  • Cactus de crecimiento rápido para injerto
  • Especies de cactus que aceptan la coronación
  • Cuchilla afilada
  • Palitos de helado
  • Cinta floral
  • Iluminación fluorescente