Hechos sorprendentes sobre las verduras comunes

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
¡Si los vegetales fueran Doodles! ¡Hechos sorprendentes de la divertida vida de la comida parlante!
Video: ¡Si los vegetales fueran Doodles! ¡Hechos sorprendentes de la divertida vida de la comida parlante!

Contenido

introducción

Coger los frutos de la naturaleza mantiene los horticultores ocupados desde el medio del verano hasta el final del otoño. Pero si, como la mayoría de los horticultores, su interés aumenta junto con las cosechas, usted necesita saber todo sobre sus verduras favoritas. ¡Estos secretos pueden ayudarte a conseguir tomates más jugosos, pepinos más crujientes y chiles más vivos!


Eising / Photodisc / Getty Images Guardar

Coger los pimientos más temprano aumenta la producción

Si usted cosecha los pimientos cuando todavía están verdes, las plantas producir más en cada estación. Pero si usted los deja madurar, seguramente tendrá un resultado nutricionalmente mejor. Los pimientos rojos contienen 10 veces más vitamina A y 2 veces más vitamina C que los chiles verdes.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Trepadoras ayudan a espantar roedores que roban maíz

Las calabazas y otras trepadoras pueden ayudar a evitar que los roedores roben su maíz dulce, que funcionan como una barrera contra posibles ladrones. Cerque la plantación con trepadoras y plantarlas cerca de la cosecha para proteger su plantación.


AtWaG / iStock Foto Guardar

Incluso las buenas verduras pueden estropear algunos vegetales

Los brócoli, la coliflor, los pepinos y las verduras de hoja verde estropean más rápido cuando se almacenan con las manzanas. Es todo culpa del gas etileno, producido por ellas. La patata dulce también debe alejarse de las manzanas porque el etileno hace que broten.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Algunas verduras prefieren temperaturas amenas

No todas las verduras deben almacenarse en la nevera. Los tomates pierden sabor por debajo de 4 ° C. El frío daña sus membranas e impide la maduración del sabor. Los pimientos, el melón y el frijol se quedan con marcas y manchas marrones por debajo de 7 ° C. Las berenjenas se quedan blandas por debajo de 10 ° C. Deje espacio en los frutales o en la dispensa para estas verduras.


Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Guardar

Cebollas y ajos ayudan a prevenir las plagas

Incluso en las familias de plantas existen los parientes extraños. La lechuga y el girasol son miembros de la familia Compositae. Los Brócoli, el nabo, la col y la coliflor están en la familia de la mostaza. El ajo y la cebolla, miembros de la familia de los lirios, son bienvenidos en el jardín a pesar del olor. Es justamente este olor que aleja las plagas hambrientas de su plantación. Separe las cebollas de los espárragos, los frijoles y los guisantes, ya que no se dan bien juntos.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

Los pepinos mantienen su frescura

Los pepinos son muy frescos gracias a su alto contenido de agua. En un día de calor en el jardín, el jugo dentro de un pepino puede estar hasta 20 grados más fresco que la temperatura ambiente. Después de la cosecha, los pepinos se deben refrigerar inmediatamente y se deben consumir lo más rápido posible.

Comstock / Comstock / Getty Images Guardar

Tomates y pepinos forman una buena pareja

Los tomates contienen solanina, un alcaloide que aleja los insectos de los espárragos. Después de la primera cosecha, plantar los tomates cerca de los espárragos. Las hojas sanas de tomate también se pueden exprimir para hacer un spray que previene los puntos negros en las rosas.