Contenido
Las hojas del fícus (Ficus altissima), así como las hojas de otros árboles de la familia de las higueras, no deben ser ingeridas. Ellas son tóxicas para la mayoría de los animales domésticos y pueden enfermar a un ser humano.
Las hojas de los árboles del ficus son tóxicas a los animales (Sean Justice / Stockbyte / Getty Images)
Componentes tóxicos
La toxicidad del fícus se clasifica en el nivel 4. Esto significa que tanto las hojas, la savia, los zumos o las espinas de la planta son muy tóxicos para los seres humanos.
La savia del fícus puede ser considerada tóxica (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Síntomas en los seres humanos
Los signos de una reacción tóxica al fícus en un ser humano incluyen una erupción o irritación. Usted debe lavar la zona afectada con jabón y agua y buscar ayuda médica.
El contacto con las hojas del fíco puede llevar a una reacción tóxica en algunas personas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)Síntomas en animales
Los signos de que un animal estuvo expuesto a las cantidades tóxicas pueden ser una dermatitis, si el contacto fue tópico, e irritabilidad oral y vómito, si hubo ingestión. Usted debe ponerse en contacto con un veterinario cualificado.
Si usted sospecha que su animal doméstico ha ingerido hojas del fícus, llévelo al veterinario (Thinkstock / Comstock / Getty Images)