Fisiopatología de la tuberculosis

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Fisiopatología de la tuberculosis - Artículos
Fisiopatología de la tuberculosis - Artículos

Contenido

La tuberculosis (TB), antiguamente llamada peste gris, infecta a un tercio de la población mundial, matando a tres millones de personas al año. Ella ha sido un problema de salud global deshacerse de los tiempos antiguos; las momias egipcias de 3.000 años atrás muestran signos de lesiones por TB.


La tuberculosis afecta predominantemente los pulmones (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

causa

La TB es causada por miembros de género Mycobacterium, especialmente el Mycobacterium tuberculosis. La micobacteria tiene una pared celular cerosa, que es difícil de identificar con la tinción Gram, y esa pared celular protege y ayuda a la bacteria a vivir fuera del huésped. La micobacteria es altamente resistente a la aridez y puede permanecer activa por seis a ocho meses en la saliva seca.

infección

Cuando el paciente inhala una gota que contiene la tuberculosis o una partícula de saliva seca, los organismos son fagocitados (o comidos) por las células sanguíneas blancas del sistema inmune, pero eso no los mata. Dentro de las células blancas, los microbios vivos se multiplican lentamente hasta que la célula se rompe.


En los pulmones

Después de la ruptura de las células blancas, si la tuberculosis está en los pulmones, una respuesta inflamatoria aguda ocurre, causando síntomas similares a los de la neumonía. La bacteria forma lesiones en los pulmones, que se solidifican y forman nódulos llamados tubérculos. Si los tubérculos están cerca de los vasos sanguíneos, pueden perforar estos vasos y causar hemorragia, resultando en una saliva con sangre.

Otras ubicaciones

La tuberculosis diseminada, a menudo vista en pacientes con SIDA, puede ocurrir en cualquier lugar del cuerpo y las células infectadas pueden quedar en el formato de una pluma. Los tubérculos se multiplican en una célula, destruyendo las organelas dentro de ella y dejando una masa de microbios en el formato de esa célula. La tuberculosis puede también infectar los huesos o el intestino a través del consumo de leche no pasteurizada, a pesar de que la tuberculosis intestinal puede ser causada más probablemente por la deglución de catarro infectado.


tratamiento

La TB se trata con isoniazida y rifampina durante al menos un año. Hay una vacuna llamada BCG, que se utiliza en el mundo subdesarrollado, pero no ha sido aprobada para su uso en los Estados Unidos.