Contenido
Una piscina a menudo se convierte en la pieza central del paisaje de la casa, particularmente en el verano, cuando se utiliza diariamente. El área de hormigón alrededor de la piscina puede ser decorada de forma fácil y económica con flores en macetas. Las coloridas y de apariencia tropical son especialmente bonitas al ser contrastadas con el azul brillante de la piscina.
El lirio africano es una flor excelente para poner al lado de la piscina (Purple Lily of the Nile image by St Clair Photography from Fotolia.com)
Botella de lavado
El miembro de la familia del mirto, el "lavabos" (Callistemon citrinus) es un arbusto con flores endémicas de Australia. La planta llena de colores a principios de primavera y periódicamente a lo largo del verano, con flores rojas entre las hojas verdes brillantes. Además de dar color a una piscina, el lava-botellas atraerá las colinas.Puede ser colocado en un vaso y brillará al lado de la piscina en un día de sol. La planta prefiere los suelos franco-arenosos, pero se adapta bien a otros tipos. Requiere poco cuidado y es extremadamente tolerante a la sequía.
lirio africano
(Agapanthus spp.) Es una planta perenne nativa de África del Sur. Lleva una altura de aproximadamente 90 cm, produciendo hojas largas con forma de lanza y tallos altos con flores azules-rojas o blancas , las cuales están concentradas, son de forma tubular y pueden ser utilizadas como flores cortadas. El agapanto puede ser plantado en un vaso y crece al sol o con la sombra de la tarde. No necesita un tipo particular de suelo y se adapta a los más pobres e infértiles. Regájala regularmente durante la temporada de crecimiento y evítala durante el invierno. La planta puede ser un agradable complemento para el agua azul de la piscina.
Cana-da-India
La Caña de la India (Canna Indica) es una planta que se destaca por sus flores brillantes de color rosa intenso y aspecto tropical. Alcanza una altura media de 90 cm y crea un abundante follaje verde bronceado y flores similares a las orquídeas en el verano, que atraen a los colibrí. Puede ser colocado en un vaso y colocado cerca de la piscina para dar un toque tropical exótico. Utilice un suelo fértil y regue a menudo durante la temporada seca del verano. Corta las flores muertas de la planta para que esté siempre bien.