Contenido
Los problemas hormonales, genéticos y factores ambientales pueden causar la caída del cabello. Si se enfrenta a este problema, puede que se esté preguntando si la pérdida de hilos es permanente. En algunos casos, antes de que haya perdido todo el cabello, es posible intentar tratamientos médicos para salvar los folículos y mantener el cabello creciendo, aunque en cantidades reducidas. La pérdida de sus folículos capilares, sin embargo, generalmente es signo de calvicie permanente. Sepa cuál es su caso.
instrucciones
La calvicie se produce cuando los folículos capilares están muertos (Marcy Maloy / Lifesize / Getty Images)-
Analice la causa de la caída del cabello. Si un evento reciente, como parto, provocó la caída, probablemente no es permanente. Si usted es hombre y la pérdida de cabello parece concentrada en la parte superior de la cabeza o en la línea frontal, debe ser alopecia androgenética o calvicie de patrón masculino, que es permanente. La calvicie de patrón femenino, en la que el cabello se vuelve fino en toda la cabeza, también es permanente, si no es tratada.
-
Examina el pelo que cae. Si no ve un pequeño bulbo en el extremo del hilo, probablemente el problema es causado por daños al hilo, no al folículo.
-
Busque por áreas donde los cabellos crecían más gruesos y ahora crecen finos y suaves. Este pelo fino es el vello y está presente en la mayor parte de su cuerpo. El pelo que crecía donde crece el velos ahora es uno por la terminal, que es mucho más espeso y se queda mucho más largo. Si todavía tiene velos, los folículos no están muertos.
-
Busque áreas en el cuero cabelludo, donde no crece ningún cabello. Los folículos en estas áreas están completamente perdidos y no habrá pelo de nuevo en la región sin una cirugía de restauración capilar.
advertencia
- Si usted no está seguro de cuál es la causa de la caída del cabello, consulte a un médico inmediatamente, ya que es un síntoma de una serie de enfermedades.