Contenido
Las fuentes son las fuentes utilizadas para escribir, imprimir y escribir. Ellas surgieron con la prensa en el siglo 15, pero ahora son funciones comunes de los procesadores de texto de las computadoras. Las fuentes cursivas, también conocidas como fuentes script, imitan la escritura manual.
Las fuentes cursivas imitan la escritura manual (handwriting, formulas image by Petro Feketa de Fotolia.com)
Bradley Hand
Bradley Hand es una fuente cursiva legible, ya que se asemeja a las letras hechas a mano. A diferencia de muchas otras fuentes cursivas, la Bradley Hand no es extremadamente decorada y por eso mantiene un estilo más orientado a la utilidad. Ella es una fuente fina y utiliza poca tinta.
Blackadder
La Blackadder es una fuente que recuerda plumas y cartulinas o letras hechas con una pluma. Tanto sus letras mayúsculas como las minúsculas tienen serifas bien decoradas. Así como varias fuentes cursivas, la Blackadder se inclina a la derecha para asemejarse a la escritura manual.
Edwardian Script
Esta es una fuente ornamentada, pero clásica, combinando perfectamente con las invitaciones de boda. Es una fuente realmente cursiva que se asemeja a letras escritas a mano. Las letras se proyectan de forma que al ser digitadas, sus puntas se conectan, así como lo hacemos al escribir.
Freestyle Script
Freestyle Script es una fuente informal con un aspecto mucho más contemporáneo que las demás. Ella posee letras con formas de serpentinas y recuerda letras que se escribieron rápidamente con un bolígrafo de punta fina. A diferencia de Edwardian Script, Freestyle Script no conecta sus letras, luego parece más con impresiones que con escritura a mano.
Lucida Handwriting
Esta es una fuente oscura y pesada. Mientras ella posee algunos detalles ornamentados, así como otras fuentes cursivas, ella no posee curvas elaboradas y por eso tiene un visual más contemporáneo. La Lucida Handwriting es un intento de imitar la escritura a mano actual.
mistral
La Mistral es una fuente oblicua y apretada, proyectada tanto para decorar como para ser legible. Con una apariencia llamativa, es una fuente apropiada para títulos en postes y carteles, pero sería tedioso leer párrafos completos con esa fuente. Mistral tiene toques de caligrafía asiática.
Vivaldi
La Vivaldi, como el nombre sugiere, es una fuente delicada que intenta traer una sensación de tiempos antiguos. Esta fuente es fina y formal, con letras cercanas unas de otras y decoraciones rendidas en las letras mayúsculas. Se debe utilizar en la moderación, ya que puede ser difícil de leer.