Cómo formatear un disco con Linux para instalar Windows XP

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo formatear un disco con Linux para instalar Windows XP - Artículos
Cómo formatear un disco con Linux para instalar Windows XP - Artículos

Contenido

Windows XP y Linux funcionan mejor en sus respectivos sistemas de archivos. Linux es mejor ejecutado en discos formateados en el sistema de archivos ext3, y Windows prefiere el formato NTFS. Hay dos métodos simples para volver a formatear un disco duro que está con Linux para que se instale Windows XP en su lugar. Para ambos métodos se necesitan los CD de instalación de un sistema u otro.


instrucciones

Instalar Windows XP en su equipo Linux (computer keyboard image by vashistha pathak from Fotolia.com)

    Uso del CD de instalación de Windows XP

  1. Reinicie el equipo con el CD y espere mientras el programa de instalación pasa por la secuencia de inicio. Pulse "Enter" en el primer menú y "F8" para aceptar el contrato de licencia.

  2. Marque "Esc" si el programa detecta una copia ya existente de Windows.

  3. Con los cursos, seleccione una partición para borrar y pulse "D" y luego "L" para ejecutar la acción. El programa mostrará las particiones de Linux como "Desconocido". Repita hasta que haya borrado todas las particiones innecesarias.

  4. Haga clic en el campo marcado como "Espacio no particionado" y luego pulse "Enter" para crear una partición de Windows XP.


  5. Sólo seleccione el sistema de archivos NTFS si sólo Windows XP utiliza esta partición. Seleccione el formato FAT32 si tanto Windows como Linux se leer y escribir en la partición.

  6. Continúe con la instalación de Windows o pulse "F3" para salir del programa de instalación.

    Uso del CD de instalación de Ubuntu

  1. Conecte el ordenador desde el CD de Linux Ubuntu y abra Ubuntu desde el CD seleccionando la opción "Probar Ubuntu sin hacer cambios en el equipo".

  2. Abra el programa de edición de particiones en "Sistema" y "Administración".

  3. Seleccione la partición de Linux que ya no desea utilizar y haga clic en borrar. Esta partición no puede ser de Windows. Repita los procedimientos para cuántas particiones son necesarias.

  4. Haga clic en "Nuevo" para crear una partición para Windows XP. Si esta partición sólo es utilizada por Windows, elija el sistema de archivos NTFS. Si la partición es usada también por Linux o Mac OS X, seleccione el formato FAT32.


  5. Haga clic en "Aplicar" para apagar sus cambios y continuar con el proceso de reformateado.

  6. Instale Windows XP en la partición NTFS o FAT32 que haya creado.

consejos

  • Si desea instalar más de un sistema operativo en un mismo disco rídito, cree particiones diferentes para cada uno. Cree otra partición en un sistema de archivos casi universal, como FAT32, para almacenar archivos usados ​​por más de un sistema.

advertencia

  • El formato borrar el contenido de la partición o del disco duro. Haga una copia de sus datos importantes antes de dar formato.