Cómo fortalecer el manguito rotador después de la cirugía

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo fortalecer el manguito rotador después de la cirugía - Artículos
Cómo fortalecer el manguito rotador después de la cirugía - Artículos

Contenido

Si usted ha pasado por una cirugía en el manguito rotador, prepárese para hacer frente a un tiempo moderado de recuperación. La mayoría de las lesiones en esta parte del cuerpo pueden ser corregidas por la cirugía artroscópica, que ayuda mucho a disminuir el período de rehabilitación, pero para que el hombro vuelva a la normalidad es necesario primero pasar por varias etapas.


instrucciones

Si usted ha pasado por una cirugía en el manguito rotador, prepárese para hacer frente a un tiempo moderado de recuperación (Jonathan Daniel / Getty Images Sport / Getty Images)
  1. Consulte a su médico. Él es la puerta de entrada para que usted entienda su lesión y tener una idea del tiempo necesario para la rehabilitación del hombro.

  2. Busque un fisioterapeuta. Su médico debe pedir que lo haga. Un buen fisioterapeuta puede pasar una serie simple de ejercicios y ayudarle a tratar el dolor y la sensibilidad muscular.

  3. Comience a trabajar el hombro utilizando bandas elásticas. Hay varios ejercicios de movimiento que se pueden hacer con ellos. El fisioterapeuta seguramente le mostrará cómo trabajar con las bandas elásticas y le ayudará a elegir la banda adecuada para su nivel de progreso.


  4. Amplíe el movimiento del hombro aumentando la fuerza y ​​la frecuencia de los ejercicios con la banda elástica. Es posible que también quieras hacer algunas flexiones, empezando con flexiones en la pared y siguiendo gradualmente hacia el suelo.

  5. Añada algún peso libre o máquina de peso a sus ejercicios, pero no exagere. Si siente dolor, pare. Haga extensiones, flexiones y algunos movimientos ligeros de remo para trabajar la región del hombro.

  6. Nadar. Nadar es una actividad excelente para trabajar los hombros y darles amplitud de movimientos. Trate de nadar de pecho y, si lo consigue, no use las piernas. De nuevo, pare el dolor.

    Si consigue nadar de pecho, no use las piernas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

consejos

  • Durante los primeros meses, inmovilice el hombro con la mayor frecuencia posible, principalmente después de hacer algún ejercicio con él, aunque lleve.

advertencia

  • El dolor es una señal de alerta. Siempre que sienta dolor en el hombro, pare inmediatamente de hacer el ejercicio.

Qué necesitas

  • Pistas elásticas
  • Máquinas de peso
  • equilibrio
  • piscina