Contenido
Hacer fósiles es una actividad divertida para los niños de todas las edades. Conchas, pequeñas huellas de juguete, pequeños animales de plástico y dinosaurios son excelentes moldes para hacer un fósil. Algunos métodos para realizar esta actividad incluyen el uso de la arcilla. El método abajo enseñado utiliza yeso y arena mojada.
instrucciones
Enseñar a los niños a hacer fósiles de arena puede ser una actividad bastante productiva (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Corte las pestañas de una caja de leche limpia con una tijera, hasta que tenga en sus manos una pequeña caja abierta por todas partes. Ella funcionará como el molde para su fósil.
-
Mezclar algunas tazas de arena con un poco de agua en un tazón de tamaño mediano. La arena debe estar mojada, pero no empapada. El objetivo es hacer una marca en la superficie.
-
Llene cerca de 2/3 de la caja con arena mojada. La parte superior de la arena mojada debe estar suave y uniforme.
-
Empuje el dinosaurio de plástico junto a la arena para luego sacarlo con cuidado. Compruebe que la marca realizada es clara y definida. Si no es así, siempre es posible alisar la superficie de la arena y repetir ese paso nuevamente.
-
Despeje el molde de yeso (mezclado de acuerdo con las instrucciones en el lateral del recipiente) sobre la marca de arena, hasta que la superficie esté lisa.
-
Deje secar por lo menos 30 minutos. El tiempo puede ser más corto o más largo, dependiendo de la temperatura ambiente y del grosor del yeso.
-
Retirar la caja de leche y cepillar la arena atada al yeso, utilizando un pincel seco.
consejos
- Si una persona mezcla el yeso, mientras que otra mezcla la arena y la distribuye a los niños, habrá un ahorro de tiempo.
- Pida a los niños para guardar las cajas de leche del almuerzo, sin decirles los motivos. Esto contribuirá a la diversión y la emoción al realizar el proyecto.
Qué necesitas
- Caja de leche
- tijeras
- arena
- agua
- Juguete de plástico
- Molde de yeso
- cuchara
- cuenco
- cepillo