Contenido
En un iPhone es posible agregar fotos a los contactos directamente e incluso importar las fotos de perfil de programas y redes sociales. Estos identificadores se mostraban a pantalla completa o como miniaturas, dependiendo de su origen, pero desde el iOS 7.1 aparecen como pequeñas imágenes circulares en la esquina superior derecha de la pantalla. Las dimensiones originales de las fotos de perfil nunca causaron mucha preocupación para los usuarios de iPhone, pero cuando se sincronizan con iCloud, acaban importando.
ICloud restringe el tamaño de las fotos de los contactos (Justin Sullivan / Getty Images News / Getty Images)
Restricciones para la foto del perfil en el iPhone
Cualquier foto en tu iPhone, independientemente del tamaño o tipo, puede ser usada como imagen de contacto. Las aplicaciones de Contactos y Fotos permiten la selección de imágenes de su galería, asignándola a un contacto después de cambiar el tamaño del modelo de foto. Este modelo rectangular posee una máscara circular, que muestra sólo la parte de la imagen que está dentro del círculo como contacto del perfil.
Restricciones de foto de contacto en iCloud
La aplicación de Contactos de iCloud es más restrictiva que el iPhone, ya que rechaza archivos que no son de los formatos JPEG, BMP, PNG y GIF, además de imponer un límite de tamaño de 224 KB para la foto del contacto. Si la imagen supera considerablemente este límite, aunque se haya asignado a un contacto en un iPhone ya sincronizado, el iCloud cambia el tamaño y se corta la imagen para que se adapte al modelo. Para evitar los cambios automáticos de iCloud y disfrutar de fotografías más consistentes en sus dispositivos sincronizados, es necesario cambiar el tamaño de las fotos manualmente para adaptarse al modelo de fotos; o utilizar una imagen que ya está en los patrones, con el modelo de 220 px por 285 px y una máscara circular con un diámetro de 201 píxeles.