Contenido
Hay un gran número de tipos de lirios orientales que usted puede elegir para plantar en su jardín. Río Negro, Imperio Rojo y Stargazer son sólo algunos ejemplos que se deben plantar en primavera para florecer en el verano. Saber cuantas veces regar las mudas ayudará a evitar que las raíces se pudran. Usted también debe elegir un lugar que tenga buen drenaje, pero que permanezca húmedo.
Hay un gran número de tipos de lirios orientales que usted puede elegir para plantar en su jardín (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)
Lugar de plantación
Su lugar de plantación muchas veces dictará cuantas veces será necesario regar el lirio. Las mudas necesitan un suelo bien drenado, a fin de reducir el riesgo de podredumbre de la raíz u otras enfermedades fúngicas. El suelo arcilloso queda a menudo inundado y saturado con humedad, lo que dificulta la prosperidad de los lirios. Si tiene este tipo de suelo en el jardín, haga cambios en el suelo y reduzca la cantidad de agua. Usted también puede aumentar el cantero de flores si el área es susceptible a las inundaciones. El suelo arenoso puede drenar mucha agua y dejar el suelo seco. Asegúrese de regar con más frecuencia si tiene este tipo, o haga cambios, como añadir un frasco (un tipo de musgo). El suelo barrento es ideal para la mayoría de las plantas, debido a su alto contenido de nutrientes orgánicos y las capacidades de drenaje. Para saber cuál es el tipo de suelo que tiene en su jardín, llene un frasco con dos tercios de tierra y un tercio de agua. Agite y espere 24 horas. La arena se depositará en el fondo, el barro en el medio y la arcilla en la cima.
Cuando regar el lirio del este
Comience a regar las mudas después de la siembra. Cueva un agujero basado en el tipo y el tamaño de ellos. Se deben plantar a generalmente 10 - 20 cm del suelo, dependiendo del tamaño. Cubra con suelo y regue. El mojar inmediatamente después de la siembra ayudará en el crecimiento de la raíz. Asegúrese de plantar un poco más profundo en suelo arenoso que en suelo arcilloso. Regar los árboles una vez por semana. Para ayudar al agua a la raíz, regar con una manguera lentamente en lugar de pulverizarla sobre la superficie. Continúe regando hasta que las flores crezcan. Deja que el lirio se seque y se quede dormido.
Evitar las enfermedades fúngicas
La herrumbre Botrytis es una enfermedad fúngica común que puede ocurrir después de mucho riego, riego por la noche, muchas mudas en un área, inundaciones y siembra en áreas que no reciben al menos seis horas de sol. Usted puede ayudar a prevenir enfermedades fúngicas asegurándose de que las mudas sólo se regan una vez a la semana, tengan una circulación de aire adecuada, se espacien unas de otras, regadas en la mañana y en la base de la planta y plantadas en un local soleado. Inspeccione las plantas de lirio buscando hojas marrones rojizas, que indican enfermedades fúngicas. Aplique fungicida o puede las áreas enfermas con tijeras.