Cómo funcionan los supositorios de glicerina

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo funcionan los supositorios de glicerina - Artículos
Cómo funcionan los supositorios de glicerina - Artículos

Contenido

Supositorios de glicerina son uno de los laxantes rectal más utilizados para aliviar los resequimientos leves y moderados en los bebés, los adultos y los niños. Los supositorios de glicerina proporcionan un alivio gentil, puntual y efectivo para el estreñimiento con efectos secundarios mínimos.


Los sueros se pueden utilizar para aliviar el estreñimiento (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

lubricación

El derretimiento de supositorios de glicerina dentro del recto lubrica, irrita y suaviza el bolo fecal, lo que ayuda a prevenir hemorroides, que son causadas por tensión durante movimientos intestinales dificultados. Los movimientos del intestino inducidos por supositorios deben pasar del recto con poco esfuerzo y necesitan poca limpieza después de la evacuación.

hidratación

Utilice supositorios de glicerina para obtener alivio para el estreñimiento ocasional leve y moderado, que es causada por heces endurecidas en la parte inferior del colon y recto. Los supositorios de glicerina tiran agua del intestino hacia la masa endurecida de material fecal, a fin de aliviar rápida y efectivamente el estreñimiento. Estos supositorios también aumentan la movilidad de los músculos del recto para un movimiento más eficiente, a fin de facilitar la movilidad del intestino.


molesto

Supositorios de glicerina irritan las contracciones de los músculos en el recto para hacer la expulsión de ellos más fácil, después de que el material fecal sea ablandado. Amaciar el bolo fecal ayuda a aliviar la tensión de los movimientos intestinales. Cuando se hace mucha fuerza para mover el intestino, se puede causar la aparición de hemorroides y roturas del revestimiento anal delicado. Los movimientos intestinales suavizados necesitarán menos limpieza que el paso de material fecal endurecido.

inserción

Utilice el dedo medio de cualquier mano. Coloque un guante en el dedo. Lubrique el guante con lubricante soluble en agua. Inserte el supositorio directamente en el recto.Deje el dedo en su lugar durante aproximadamente un minuto, para asegurar que el supositorio esté firmemente en su sitio y no saldrá. Quite el dedo del recto del paciente. Deseche el guante. Lave sus manos completamente. El paciente puede tener que acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo en los primeros momentos después de la inserción del supositorio.


retención

Retenga el supositorio en el recto por lo menos quince minutos antes de que usted comience a sentir la urgencia de evacuar. La retención puede ser más fácil si apreta y contrae los músculos anales durante los cinco primeros minutos después de la inserción del supositorio. Trate de mantenerlo durante una hora para obtener un alivio más efectivo para el estreñimiento. El supositorio producirá un movimiento intestinal dentro de una hora.

expulsión

Los movimientos intestinales inducidos por supositorios pueden ser acuosos o sólidos, pero son fáciles de salir. Siéntese en línea recta en la privada durante la evacuación. La eliminación inducida por supositorios debe pasar por el recto fácilmente, con muy poco esfuerzo. Cuando la inducción se hace con glicerina, así como muchos otros laxantes, puede que ocurra más que una evacuación a la vez. Asegúrese de que el vaciado completo del intestino ha ocurrido antes de limpiarse y de dar la descarga.