Contenido
El ozono es útil para eliminar algunos tipos de hongos y bacterias, quitando el olor a ellos asociados. Es común usarlos en un ático después de una fuga de agua, para impedir la aparición de moho y hongos.
instrucciones
El ozono en exceso, sin embargo, puede causar daño al pulmón (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Dobla una hoja de papel de aluminio varias veces hasta que pueda colocarse en el fondo del bote más pequeño. Deberán cubrirse el fondo y 5 cm de los laterales.
-
Haga lo mismo en el pote más grande, cubriendo el fondo y parte de los laterales con aluminio, y luego coloque dentro de él el frasco de 500 ml.
-
Ahora coloque el frasco más grande sobre la placa de madera, y coloque cerca de él el transformador. Asegúrese de que los cables puedan alcanzar el fondo de sus frascos. Si esto no ocurre, desencadene las puntas, ensamblelas a otros hilos y prenda con cinta aislante.
-
Fije las garras "jacaré" a las puntas de los hilos. Sujete cada garra al aluminio en el fondo de cada frasco. Recuerde no dejar hilos desencapados si tocan, pues eso causa chispas y tal vez incendios.
-
Conecte el adaptador a la toma de corriente y enciéndalo. El generador hará varios chasquidos y, si está en la oscuridad, emitirá una luz azulada. El aparato puede durar años y permanecer conectado ininterrumpidamente de 3 a 4 meses, cuando deben cambiarse las hojas de aluminio.
advertencia
- No deje el aparato funcionando en una habitación en la que alguien duerme - el exceso de ozono puede causar daño al pulmón.
- Deje los cables del generador separados para evitar cortocircuitos.
- El aluminio en un bote no debe entrar en contacto con el aluminio en el otro.
Qué necesitas
- Pote de cristal de 1 litro
- Pote de vidrio de 500 ml, que caiga en el frasco anterior
- Papel aluminio
- Transformador (mínimo de 3.000v y máximo de 15.000v)
- hilos
- Garras "jacaré"
- Placa de madera con 4 lados de 60cm
- Cinta aislante