Contenido
Las velas cubiertas con brillo pueden costar mucho en las tiendas de decoración, pero se pueden hacer en casa a un precio muy pequeño. Al hacerlas en casa, usted podrá asegurar que el brillo se combine con la decoración. Cualquier tipo de vela se puede utilizar para el proyecto. Decora varias velas con brillo en menos de 30 minutos.
Varios tipos de velas se pueden decorar con brillo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Tipos de velas
Casi cualquier tipo de vela puede ser decorado con brillo. Velas de columna y círios son las variedades más comúnmente usadas para decorar mesas de comedor y chimeneas. Las velas cirios son altas y finas, normalmente entre 15 cm y 20 cm de altura. Las velas de columna son más grandes en diámetro y tienen al menos 7,5 cm de altura. Velas votivas tienen 5 cm de altura y caben dentro de un candelero de vidrio pequeño. Velas de té, gel y potes no se recomienda para decorar con brillo debido al tamaño, el material y el recipiente.
Tipo de pegamento
Un spray adhesivo es un pegamento simple y limpio para usar al decorar velas con brillo. El trabajo se debe hacer en un área bien ventilada, pero no requiere ninguna otra herramienta, como pinceles. La cola blanca también se puede utilizar, pero debe diluirse con un poco de agua antes de aplicarla en la vela con un pincel. La cera es un adhesivo que se puede utilizar para adherir el brillo a la vela. Derretir la cera de parafina y sumergir la vela en ella, aplicar el brillo antes de que se seque. Este es el método más largo y peligroso, pues la cera derretida es muy caliente.
Tipos de brillo
Diversos tipos diferentes de brillo se pueden utilizar para adornar las velas. Utilice el brillo artesanal si está cubriendo toda la vela en brillo. La cola de brillo es un tipo apropiado de brillo para que los niños usen, ya que viene en forma de pluma con la cola dentro; ningún otro adhesivo es necesario. Las llaves de goma de brillo también se pueden utilizar para un trabajo detallado. Crea estrellas, guirnaldas, remolinos o puntos brillantes en toda la vela.
Cómo decorar
Cubra la vela con el adhesivo elegido. Coloque la vela en una bandeja y con una cuchara separe el brillo sobre la vela. Continúe extendiendo el brillo sobre la vela, girándola hasta que esté cubierta por entero. Otra opción es cubrir una hoja de papel de mantequilla con brillo y rodar la vela con cola sobre el papel. Coloque la vela en una hoja de papel mantequilla limpia y deje secar por lo menos 24 horas.