Hematomas y dolores en la rodilla

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Cómo saber si mi prótesis de rodilla no funciona bien
Video: Cómo saber si mi prótesis de rodilla no funciona bien

Contenido

La mayoría de la gente golpea la rodilla de vez en cuando, dañando los vasos sanguíneos bajo la piel, generalmente causando dolor. Sin embargo, si el hematoma aparece sin razón y va acompañado de dolor, puede ser síntoma de diversas condiciones.


Hay muchas razones que provocan hematomas y dolor en la rodilla (Erholung am Wasser image by Marem from Fotolia.com)

Cisto de Baker

El quiste de Baker es una acumulación de fluido en la parte posterior de la rodilla. Normalmente produce hinchazón, molestia y rigidez, pero estos síntomas no son extremos. Sin embargo, si el quiste se rompe, puede haber hematoma y dolor. En general, la condición desaparece por su cuenta. Sólo en casos extremos es necesario hacer cirugía, en función del riesgo de dañar los vasos sanguíneos alrededor del quiste.

varices

Las varices son venas hinchadas, tortuosas y muchas veces dolorosas. Las válvulas de las venas afectadas dejan de funcionar adecuadamente, haciendo que la sangre se acumule. En consecuencia, las venas se hinchan y, en algunos casos, estallan. Los hematomas pueden aparecer alrededor de una vena estallada. Eventualmente, los médicos recomiendan cirugía para corregir el problema.


Entorse de la rodilla

El esguince de la rodilla ocurre cuando un ligamento que mantiene la articulación es hiperestado o dañado. Esto puede provocar hematoma y dolor alrededor de la rodilla, además de hinchazón y sensibilidad. El tratamiento puede consistir en comprimir la rodilla con vendaje, aplicar hielo en el sitio y descansar la pierna con problema. En casos graves, el paciente puede necesitar usar una rodillera.

Patela desplazada

La patela puede salir del lugar, quedando desplazada. Esto provoca hinchazón y dolor. Si una parte de la patela se rompe, puede alojarse en los músculos después de que la patela se vuelva a colocar en su lugar. Este cazo de hueso puede causar hematoma y dolor en la parte externa de la rodilla, donde la patela generalmente se desplaza. Un cazo de hueso debe ser removido por la cirugía.

consideraciones

Consulte a un médico si observa hematomas y dolor alrededor de la rodilla. Las causas a menudo se pueden tratar fácilmente, pero es mejor empezar cuanto antes.