Contenido
- Edwin Land
- Introducción de la fotografía instantánea
- SX-70
- Reorganización de la empresa
- Fuerzas externas
La cámara Polaroid surgió a partir de una pregunta simple y luego creció de algo extraño para convertirse en una novedad en términos de innovación. A lo largo de los años, no sólo se popularizó el acto de fotografiar como recreativo para los consumidores caseros, sino que también tuvo un gran impacto en la fotografía profesional y el desarrollo de diversos tipos de cámaras. Aunque la cámara Polaroid no es tan prominente como ya fue un día, tuvo y siempre tendrá un lugar importante en la historia de la fotografía personal.
Aprende cómo surgió la fotografía instantánea (polaroid image by Bionic Media from Fotolia.com)
Edwin Land
Edwin Land fue un inventor especializado en trabajos con luz polarizada. Él hizo un descubrimiento interesante en 1926, en su primer año en Harvard. Durante ese año, dejó la escuela temporalmente para trabajar en la creación del Polaroid - un nuevo tipo de polarizador que involucra el uso de cristales dentro de una hoja de plástico. Finalmente, él abriría un laboratorio para aplicar su investigación en filtros de luz, dispositivos ópticos y procesos cinematográficos.
Introducción de la fotografía instantánea
La idea de la fotografía instantánea vino, en realidad, de la hija de Land, que imaginaba el por qué la revelación de las fotos demoran tanto. Land decidió realizar todo el proceso de desarrollo de una impresión de un negativo y combinarlo en una sola hoja.Él hizo los dos, impresión y negativo, del mismo tamaño e incluyó un paquete de productos químicos que se activaría cuando la película fuera impresa. En el momento en que la fotografía fuera quitada de la cámara, los químicos se separar uniformemente sobre el negativo para crear la imagen.
SX-70
La presentación de la fotografía instantánea al público en 1948, además de salvar a la Polaroid Corporation, ayudó a estimular un gran crecimiento. En las décadas siguientes, el proceso pasó por pequeñas modificaciones hasta que la compañía estrenó el modelo SX-70, en 1972. Fue la primera cámara completamente integrada con sistema de película. A diferencia de las versiones anteriores, el proceso sucedía completamente fuera de ella. A pesar de rendir buenas ventas, la empresa pasó por dificultades financieras debido a los altos costos de investigación y desarrollo.
Reorganización de la empresa
En la mitad de los años 80, Polaroid se reestructuró en tres divisiones distintas: fotografía para el consumidor, para la industria y los medios magnéticos. La jugada pagó casi inmediatamente los dividendos con el desarrollo de la cámara Spectra en 1986, que producía imágenes de mejor calidad. La introducción de IV Hybrid algunos años después trae imágenes de calidad cercana a 35 mm para las fotografías instantáneas. En 1993, la empresa lanzó la Captiva - una versión más compacta de cámaras instantáneas cuyo visual era casi indistinguible de los modelos convencionales.
Fuerzas externas
Según Polaroid entró en los años 90, enfrentó desafíos en los avances de la fotografía convencional. Con el surgimiento de fotos de una hora, los consumidores tomaban fotos de 35 mm y no se preocupaban más con el tiempo de revelación. La introducción de la fotografía digital combinó las fotos de mejor calidad con la revelación instantánea. Aunque la Polaroid ha sido de lejos la líder en el mercado de la fotografía instantánea, se pregunta si fue la industria que hizo que esta tecnología obsoleta.