Contenido
Un evento sin algún tipo de consideración final puede parecer incompleto y desorganizado. En general, un discurso básico puede resumir las ideas principales del evento, ofrecer el debido reconocimiento y agradecimiento a los involucrados y anunciar los próximos eventos.
Hablar en público es uno de los mayores miedos de muchas personas, pero las consideraciones finales pueden ser uno de los desafíos más fáciles (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Resuma ideas principales
Si es necesario, presente, luego describa brevemente las ideas principales del evento. Por ejemplo, al concluir un banquete de recaudación de fondos para alguna organización sin fines de lucro, mencione el objetivo del evento y, si es posible, la cantidad de dinero recaudado. Sea sucinto. Usted no debe reproducir toda la noche, simplemente haga un resumen para reunir las ideas. El discurso debe ser corto e memorable: una anécdota o citación sirven. Haga que el público se ríe o les dé algo corto y encantador que sea memorable.
Dale crédito a quien merezca
Reconozca y agradezca a las personas u organizaciones involucradas en el evento. Utiliza nombres, lo mejor es preparar con antelación una lista corta para evitar errores embarazosos y para estar seguros de que nadie ha quedado fuera!
Mire el futuro
Utilice la oportunidad de cierre para recordar a los invitados de futuros o futuros, cuando sea apropiado, o hacer una perspectiva para el futuro. Piense en eso como la parte "Y de ahí?" de su cierre. ¿Por qué este evento importa a partir de ahora? El autor Richard Dowis sugiere hacer un llamamiento. Utilizando el mismo ejemplo de la recaudación de fondos de la organización sin fines de lucro, tal vez el evento no haya levantado suficiente dinero o falta voluntarios en la organización. Utilice esta parte del discurso para informar.
consejos
No sea prolijo y no resuma todo. Deje que la energía del evento se quede en la memoria de cada huésped, pero aproveche la oportunidad para encerrarlo graciosamente. Dependiendo del evento, el cierre no debe durar más de cinco a ocho minutos.