Contenido
La economía hace de la venta de coches un desafío, por lo que vale la pena tener sólidas ideas de marketing para encontrar un público comprador de vehículos para su empresa de reventa o su venta particular. Algunas de las mejores ideas de marketing para la venta de coches pueden ser baratos y sencillos de ejecutar.
La economía hace de la venta de coches un desafío (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
Red de contactos
Internet ha cambiado completamente la forma en que se hace negocio y, con cerca de 100 millones de personas en los sitios de redes sociales, tiene sentido usarlas para aprovechar su empresa de ventas de automóviles. Monte su propia página en los sitios de redes sociales más populares y, a continuación, comience a buscar por todos los clientes y contactos comerciales que pueda recordar. Usted puede pensar que no encontrará a estas personas en un sitio de red social, pero como la adhesión debe superar los 200 millones en los próximos años, hay una buena oportunidad de que estén allí. Conéctate a tantas personas como sea posible y utiliza tu página para que todos sepan dónde puedes comprar tu próximo coche. Únete a los sitios que permiten llegar a otros con actualizaciones rápidas y utiliza esta herramienta para anunciar promociones de precios y buenos negocios en lotes de vehículos que posea. La red social es gratis, llega a millones de personas y eso es algo que está creciendo cada día.
Punto de vista del comprador
Hay un montón de coches usados para que los compradores elegir en los días actuales gracias a la reintegración de la propiedad ya la gente cambiando sus coches antiguos por modelos más eficientes. Haga una investigación y determine qué coches de su lote más venden y concentre esfuerzos de marketing en estos modelos. También hay un gran público para los coches deportivos y los SUVs con buen precio; siendo así, establezca el precio y anuncie su acción.
La eficiencia de combustible es una de las mayores consideraciones que los clientes hoy utilizan para decidir qué coche comprar, por lo que si ofrece buen kilometraje por litro de combustible, coloque esta información en evidencia para que todos puedan verla. Limpia los coches usados y pasa algún dinero para cuidar de pequeños amasados y arañazos que el cliente potencial hará de todos modos. Así, usted no dará motivos para que el cliente apunte esos problemas, pues los resolvió antes de que ellos perjudicar la venta.
Si usted desea exponer los vehículos exaltando sus calidades, necesita estar listo para responder preguntas sobre la razón de ser un buen negocio. No haga declaraciones o afirmaciones que no pueda comprobar con hechos. Todos buscan buenos negocios, siendo así, mantenga sus precios lo más razonables que pueda. No evite la negociación, pero si está seguro de que tiene los mejores precios de la región, mantenga su posición y deje al cliente percibir que tiene confianza en lo que vende.
Ventas privadas
Si usted está vendiendo su coche por su cuenta, hay algunos consejos rápidos que le ayudarán a ahorrar dinero con anuncios y vender su coche más rápido. Así como ocurre con las concesionarias, usted necesitará limpiar su coche y cuidar de las muchas manchas superficiales tanto como sea posible. Utilice Internet como un recurso para establecer el precio de su vehículo, ya que hay varios sitios que le ayudarán a saber cuánto vale al seleccionar el precio para las ventas privadas. Una concesionaria generalmente tendrá un precio menor que el de un distribuidor particular, entonces evite comparar. Es importante establecer la menor oferta menor que aceptará y mantenerla durante las negociaciones.
Intente formas de publicidad gratuitas, como sitios web y cuadros de anuncios, clasificados, e internet antes de pagar por un anuncio. En los días de hoy, puede ser más económico utilizar Internet que gastar dinero en un anuncio de periódico. No se olvide de colocar una placa en la ventana del coche y caminar con él o aparcarlo en algún lugar donde pueda ser visto por muchas personas. Este método de intento de venta particular todavía funciona bien.