Ideas para quitar manchas de la ropa

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 16 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Cómo eliminar manchas difíciles
Video: Cómo eliminar manchas difíciles

Contenido

Cuando usted menos espera, en un momento de descuido, a la hora de hacer una merienda, un pingo certero de ketchup alcanza aquella ropa limpia que colocó al principio del día. Además de tener que convivir con la inconveniente mancha hasta el final del día, usted se preocupa en cómo va a quitarla. Todo el mundo ya se encontró con una mancha en la ropa que parecía imposible de retirar, pero que, con un poco más de conocimiento, habría logrado deshacerse del problema fácilmente.


Además de tener que convivir con la inconveniente mancha hasta el final del día, usted se preocupa en cómo va a quitarla (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Salsa shoyo

Usted se arregló todo para ir en aquel despegado restaurante japonés. Sin embargo, no pensaba que su falta de práctica con los hashis (esos palillos japoneses) o su lado desastrado incluso le hiciera derrama salsa shoyo en su elegante ropa. Pero no se desespere, pues es posible deshacerse de la mancha todavía en el restaurante. Pida al camarero traer un pedazo de nabo crudo y frote en el lugar afectado, que la mancha desaparecerá, como en un pase de magia.

grasa

Al deleitarse con una salchicha calabresa en el bar, cae una salpicadura de grasa en su ropa. La mejor conducta a hacer es, con la ropa aún seca, colocar talco sobre la mancha, dejando actuar por algunas horas. Recuerde también hacer presión con un papel de toalla encima de la mancha. Otra sugerencia para eliminar la mancha de grasa es gotear una gota de detergente neutro sobre el lugar afectado y dejar en remojo en el agua.


Salsa de tomate

El perro caliente podía incluso estar delicioso, pero el pingo de ketchup en su blusa ciertamente sacó un poco del sabor de su merienda. Para retirar una mancha de salsa de tomate o de ketchup, moje la región afectada a la misma hora con agua, coloque almidón en polvo y deje secar. Después, es sólo retirar, frotando un cepillo. Otra sugerencia es sumergir la ropa en agua fría y colocar media cucharadita de detergente líquido y una cucharada de vinagre blanco, dejando actuar por 30 minutos.

lápiz labial

La famosa mancha de lápiz labial, normalmente asociada al cuello masculino, no es necesariamente una señal de traición masculina, sino de un bello descuido al usar lápiz labial o al acercarse a alguien que esté usando. Basta una barra para que el lápiz labial se fije en el tejido. Usted debe retirar el exceso de la mancha, pasando un algodón. Después, lave la ropa, usando un detergente alcalino. Otra sugerencia es aplicar alcohol sobre el lugar afectado y luego lavar como de costumbre.


sangre

La mancha de sangre es una de las más difíciles de quitar y ciertamente dará un poco de trabajo para salir de la ropa. Sin embargo, si se aplica agua oxigenada, incluso en la mancha de sangre ya seca, usted facilitará en mucho el proceso de limpieza. Después, ponga blanqueador y deje la ropa de salsa, cambiando de hora en hora. Si la mancha es reciente, lave la pieza con agua bien caliente, luego aplique bicarbonato de sodio y vinagre.