Cómo identificar árboles por las hojas y los frutos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo identificar árboles por las hojas y los frutos - Artículos
Cómo identificar árboles por las hojas y los frutos - Artículos

Contenido

Las hojas y las frutas producidas por los árboles ayudan a facilitar el proceso de identificarlas. Aunque la identificación apropiada por las hojas y las frutas puede ser una forma elemental de clasificar una planta, este método es ideal para aquellos que no frecuentan áreas arboladas u otros lugares naturales. A pesar de que usted puede identificar los árboles más por sus hojas y frutas durante la primavera, el verano y el otoño, aprender cómo reconocer los árboles puede ayudarle si usted se pierde en una mata y necesita encontrar algo para comer.


instrucciones

Conozca las hojas y los frutos de los árboles de su área (apple image by dinostock from Fotolia.com)

    hojas

  1. Mira las hojas en el árbol, sin tocar la planta si tienes alergias. Observe si las hojas son simples como una lámina o compuestas con varias hojas pequeñas saliendo de un vástago de hoja central. Además, las hojas pueden tener un formato oval, alargado y laminado, en forma de corazón irregular y formatos específicos de la especie como lobadas y hojas divididas como el roble y el borde. Los árboles frutales normalmente contienen hojas con forma oval y extremos regulares.

  2. Observe los colores de las hojas durante el otoño para ayudar a determinar el tipo de árbol. Las hojas del borde rojo se convierten en un rojo brillante característico al final del otoño, mientras que las hojas del álamo se vuelven amarillas en el otoño. Las hojas que aparentan agujas y que permanecen verdes todo el año indican que el árbol es parte de la familia de las perenifolias que incluyen los pinos, cedros y abetos.


  3. Observe las venas a través de las hojas, los bordes y las puntas de las hojas para distinguir entre árboles de la misma familia. El roble negro, por ejemplo, tiene hojas con extremos puntiagudos, mientras que las del roble blanco tienen extremos redondeados.

    fruta

  1. Examine la fruta en el árbol sin tocar la planta para evitar reacciones alérgicas. Observe el color de la fruta. Todos los árboles producen alguna forma de fruto, sea en forma de baya, paquete de semillas, pino, nuez o fruta carnosa como una manzana, pera o naranja. Muchas frutas cambian de color durante la primavera hasta la maduración durante el final del verano y el comienzo del otoño. Por ejemplo, muchas especies de manzana se transforman de verde a rojo a medida que maduran, mientras que otras especies permanecen verdes.

  2. Observe el formato de la fruta. Este método permite identificar automáticamente los árboles con frutas conocidas. La mayoría de la gente conoce la apariencia de la manzana, naranja, plátano, mandarina, pera y limón, entonces identificar estos árboles sólo toma unos segundos. Otros árboles, sin embargo, son más difíciles de identificar sin conocer cómo es la fruta.


  3. Observe la formación de la fruta. Con la mano protegida, retire una fruta y examine la cáscara. Frutas de cáscara dura pertenecen a la familia de los árboles productores de nueces, mientras que las frutas con cáscara blanda son comunes a los árboles que producen las bayas. Frutas espinosas o escamosas ayudan a identificar árboles como pinos, abetos y cedros.