Cómo identificar la dificultad respiratoria en un bebé

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo identificar la dificultad respiratoria en un bebé - Artículos
Cómo identificar la dificultad respiratoria en un bebé - Artículos

Contenido

Un bebé que muestra signos de dificultad respiratoria necesita ser llevado a la sala de emergencia y ser evaluado. Los bebés tienen pequeñas vías estrechas y, como resultado, pueden desarrollar problemas respiratorios más fácilmente que un adulto. Ellos tienen dificultad respiratoria por muchas razones, incluyendo alergias, obstrucción de las vías aéreas, infecciones y lesiones. Para identificar la dificultad respiratoria en un bebé, busque las señales abajo.


instrucciones

Identifique la dificultad respiratoria en un bebé
  1. Cuente su tasa respiratoria. Los bebés menores de un año respiran normalmente a una tasa de 25 a 45 respiraciones por minuto. Los recién nacidos, en las primeras semanas, van a respirar de 35 a 70 respiraciones por minuto. Mire con atención la ascensión y caída en la parte del pecho y cuente las respiraciones. Un aumento del número de respiraciones por minuto puede ser una indicación de peligro.

  2. Mire el pecho del bebé para las señales de retracción. Las costillas y la parte inferior de la caja torácica se tiran hacia adentro. Cuanto más el bebé está trabajando para respirar, peor las retracciones serán. Levante la camisa del bebé y vea su pecho para ver si se está retrayendo.


  3. Mire la nariz del bebé para ver si hay dilatación nasal. Cuando un bebé está con dificultad respiratoria, sus narinas aumentan cuando respiran. Esto es porque están teniendo problemas para conseguir suficiente aire en sus pulmones.

  4. Monitoree el color del bebé. Si el bebé está con un color azulado o sus labios se están poniendo azul, es una señal de que no están recibiendo suficiente oxígeno en sus cuerpos. También pueden quedar pálidos.

  5. Escucha sonidos gruñidos o sibilancias. Cuando un bebé tiene problemas para recibir el aire en sus pulmones, pueden hacer un sonido gruñido mientras luchan por el aire. Cuando las vías aéreas se estrechan, se puede oír un sonido suave.

  6. Evalúe el nivel de energía del bebé. Un bebé que está teniendo dificultad respiratoria puede estar cansado de trabajar duro para respirar y parecer letárgico. También puede quedarse un poco suave y tener un tono muscular.


consejos

  • No arriesgas. Si usted piensa que su bebé tiene dificultad respiratoria, llévelo a una sala de emergencia. Es mejor haberlo evaluado por personal médico que correr el riesgo de problemas graves.

advertencia

  • Si el bebé deja de respirar, llame al 192 inmediatamente e inicie la Resucitación Cardio Pulmonar hasta que la emergencia médica llegue.