Contenido
Puede ser un desafío intentar reparar una tubería, sobre todo si usted no sabe identificar el tipo correcto de la rosca de un conector de tubo. La identificación correcta del tipo de rosca mejora sus posibilidades de hacer una conexión fuerte y que no se filtra. La instalación de un conector del tipo incorrecto puede causar muchos problemas, desde una lenta fuga de agua hasta una fuga de gas natural con riesgo potencial de muerte. Sólo necesitará unos minutos y algunas herramientas de precisión para identificar correctamente los tipos de rosca.
instrucciones
La elección del conector correcto del tubo es crítica. (Agua Pipe con una imagen de la cara por Olga Sapegina de Fotolia.com)-
Determinar si la conexión es macho o hembra. El extremo macho tiene la rosca del lado externo; "ella entra" en el extremo femenino. El extremo hembra tiene la rosca en el lado interno.
Este es un conector macho. (canalización de conexión por Alex White de Fotolia.com) -
Abra las garras de los compases. Coloque las garras alrededor de las roscas en el extremo de un conector macho. Sujete los compás perpendicular al conector. Cierre las garras suavemente alrededor de los picos de las roscas y atente a la medida. Repita este paso para las roscas cerca del otro extremo del conector.
-
Compare las dos medidas. Si se igualan, el conector tiene roscas paralelas. Si no, son cónicas. Observe esta información.
-
Coloque un medidor de paso de rosca en el interior de las roscas, con el medidor paralelo al conector, de modo que los dientes puntiagudos del medidor encajen en los valles entre las roscas. Pasos de rosca tienen variaciones muy sutiles, por lo tanto, pruebe medidores diferentes hasta que encuentre uno cuya alineación sea perfecta, sin espacios vacíos visibles. Ilumina con una linterna, perpendicular al medidor de paso de rosca, para comprobar si da o no para ver la luz.
-
Anote el identificador en el medidor de paso de rosca. La rosca métrica se designa por la distancia en milímetros entre cada rosca. El paso de rosca también puede ser identificado por medio de roscas por pulgada, o TPI (acrónimo, en inglés).
-
Abra las garras de los compases. Si está trabajando con un conector como un enchufe, por ejemplo, haga las medidas en la parte más ancha de las roscas o justo encima de ellas. Cerrar las garras despacio y anotar la medida. Este es el diámetro externo, o OD (acrónimo, en inglés). Si está trabajando con un tubo, utilice el compás alrededor del tubo. Sustrae 1/4 de pulgada (0,63cm) para determinar la medida nominal del diámetro externo.
-
Consulte un gráfico de referencia para determinar el tipo de conector que tiene.
consejos
- Un conector con rosca cónica suele tener autovección. Un conector con rosca paralela, a menudo, necesita un sello, como por ejemplo un anillo de sellado.
- Si usted tiene la costumbre de medir los conectores, usted puede comprar un gráfico de perfil de tamaño de los fabricantes de tubos o por Internet.
- Si no puede encontrar un conjunto de medidores de paso de rosca, puede colocar una regla de precisión paralela al conector y contar el número de roscas por pulgada o por centímetro.
advertencia
- Siempre pruebe conectores de tubo en busca de fugas antes de aplicar presión a la línea.
Qué necesitas
- Compás de calibre
- Conjunto de medidores de paso de rosca
- flash