Contenido
A lo largo de los últimos años, la impresión por sublimación se ha vuelto mucho más fácil y accesible. Gracias a los programas gráficos disponibles, a los equipos accesibles y fáciles de encontrar ya un proceso simplificado y directo, casi cualquier persona puede crear un arte de sublimación, así como productos listos para el mercado.
instrucciones
Las impresoras de inyección de tinta reajustadas hicieron la sublimación accesible para todos-
Coloque su trabajo en un escáner de escritorio y cierre la cubierta. Recuerde que cuanto más plana sea su obra de arte, mejores serán los resultados de la digitalización. Utilice el programa que viene junto al escáner o la función "Twain Acquire" que se encuentra en la mayoría de los programas estándar de la industria de software gráfico. Haga los ajustes necesarios en la ventana de interfaz, escanee su trabajo artístico y guárdelo en su forma "bruta".
-
Convierte tu trabajo artístico al modo CMYK (la mayoría de los escáneres y programas gráficos utilizan el modo RGB como estándar). Esto es importante porque la mayoría de las impresoras imprimen en CMYK, y el envío de datos RGB a una impresora CMYK a veces puede tener resultados indeseables. Una vez hecho, ajuste el contraste, los niveles de color y la luminosidad a su gusto. O, usando su arte digitalizado como una base de referencia, rediseñe completamente en un programa basado en vectores (esta es una práctica común para garantizar un arte más limpio y nítido). Finalmente, corte y redimensione su arte para el tamaño final que usted necesita para su elemento sublimado.
-
Configure su impresora de sublimación. Vaya a la interfaz del programa y configure el trabajo de impresión. Los elementos que merecen mayor atención serán la orientación de su trabajo artístico sobre el papel y el perfil ICC en uso (para la sublimación, su arte tendrá que ser orientado horizontalmente). Un perfil ICC es un perfil predefinido que optimiza su impresión para determinados roles, elementos y propósitos. Asegúrese de no tocar el lado de la imagen del papel de sublimación, ya que el polvo y la grasa de las manos pueden afectar su impresión. Colóquelo en la impresora siguiendo las instrucciones del fabricante y haga clic en "Imprimir".
-
Siga las instrucciones suministradas con su impresora de sublimación, prensa de calor y papel. Ajuste su prensa a la temperatura y presión adecuadas y defina su cronómetro de acuerdo. Utilice su cinta resistente al calor, si es necesario. Fije su trabajo artístico en posición y colóquelo en la prensa. Siga las instrucciones del fabricante para completar el ciclo de prensado y enfriamiento.
-
Retire el papel y todo estará listo.
Qué necesitas
- ordenador
- escáner
- Programas gráficos
- Impresora de sublimación
- Papel de sublimación
- Prensa térmica
- Cinta resistente al calor