Contenido
Una mezcla de Pit Bull Terrier y Shar Pei es llamada de Sharpull Terrier. Se trata de un perro robusto y de musculatura definida, tal como un Pit Bull, pero cubierto por una piel arrugada, como la del Shar Pei. Esta raza mixta no es reconocida por el Kennel Club de los Estados Unidos, pero el International Designer Canine Registry (Registro internacional de razas mixtas caninas) la reconoce. El Sharpull es un animal fuerte y poderoso, recomendado sólo para dueños experimentados.
El Sharpull tiene piel arrugada, así como el Shar Pei (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Razas de los padres
Para entender mejor el Sharpull, usted debe aprender sobre las razas de sus padres. El Shar Pei es conocido por su devoción al dueño, además de ser un perro de guardia alerta y bastante fuerte. De la misma forma, el Pit Bull es inteligente y afectuoso, conocido por sus poderosas habilidades atléticas. Ambas razas necesitan ejercicio regular, adiestramiento y socialización adecuada. Los Shar Peis y los Pit Bulls son leales y muy protectores con sus dueños. Ambos requieren un líder fuerte y consistente, pues pueden ser muy tercos, pero también responden bien al entrenamiento con refuerzo positivo.
Atributos físicos
Cuando usted cruza un Pit Bull con un Shar Pei, el resultado es un perro robusto de tamaño medio, pesando alrededor de 27 kg. Por lo general tienen arrugas y la piel flácida, como el Shar Pei. También suelen tener patas pequeñas y pelaje de longitud mediana. Los cuidados con los pelos del Sharpull incluyen cepillos semanales en invierno, verano y otoño. Durante la primavera, cuando se suelta más por los, los cepillos deben ser todos los días.
Temperamento y adiestramiento
El Sharpull es muy afectuoso y leal. Es un perro de compañía que le encanta estar con su dueño. Él es un animal inteligente que también hereda la terquedad de las dos razas de las cuales resulta, por eso es importante que el adiestramiento y la socialización empiecen lo antes posible. Su naturaleza terca puede afectar el entrenamiento en algunos casos, por lo que se recomienda entrenar con un profesional. Los Sharpulls son tranquilos y no tienden a ladrar mucho. En presencia de extraños, ellos pueden ser reservados o dominantes.
salud
El Sharpull es generalmente un perro sano, pero hay algunos problemas de salud a considerar. Él necesita ejercicios regulares, junto con una dieta sana, ya que es susceptible a la obesidad. Los párpados invertidos e infecciones de oído son comunes debido a los pliegues de la piel, que pueden acumular bacterias, causando una infección. El Sharpull también puede fácilmente recalentarse porque el calor se almacena en las arrugas de la piel. Así, durante el ejercicio, se recomienda hacer pausas para dejarle beber agua. Él tendrá una buena salud dental si usted limpiarle los dientes regularmente.
consideraciones
El Sharpull es un perro fuerte, tanto en el cuerpo y en el espíritu, y no es recomendado para los dueños de primer viaje. Esta raza es mejor para aquellos que tienen experiencia con perros. Con el adiestramiento y la socialización adecuada, puede ser un excelente animal doméstico para una familia. Sin embargo, no es aconsejable dejarlo sin supervisión con bebés o niños pequeños. Si hace ejercicios suficientes, el Sharpull puede vivir muy feliz en un apartamento.