Contenido
Los primeros tubos de crema dental aparecieron en escena en la década de 1890, y originalmente eran hechos enteramente de metal. En la década de 1940, debido a la escasez de metal durante la II Guerra Mundial, se utilizaba una mezcla de plástico y metal. Cien años después de su invención, los tubos de crema dental se han fabricado totalmente de plástico como los conocemos hoy.
Linea del tiempo
Un dentista de Connecticut llamado Dr. Washington Sheffield introdujo los tubos de pasta de dientes de metal plegables en 1892. Sheffield también fue el probable inventor de la pasta de dientes, aunque la empresa Colgate hace reivindicaciones para esa conquista también. El dentista comenzó a usar la crema dental en la década de 1850 y comenzó a vender la crema dentícida del Dr. Sheffield comercialmente en 1870, después de elogios continuos de sus clientes. Su compañía y Colgate vendían pasta de dientes en frascos, y cuando Colgate cambió a tubos, llamaron el nuevo producto de Colgate Ribbon Dental Creme. En Gran Bretaña, en torno a la misma época, la crema dental Beecham también comenzó a venderse en tubos. Antes de la pasta de dientes, la gente usaba el polvo de dientes para limpiar los dientes.
historia
Sheffield tuvo la idea para el tubo a través de su hijo, que había viajado a París y vio a artistas usando tinta a óleo de tubos de metal. Los primeros tubos de crema dental estaban hechos de estaño y plomo y permanecieron básicamente los mismos hasta la escasez de metal durante la II Guerra Mundial. El Consejo de Producción de la Guerra limitaba al consumidor en muchos tipos de metales, incluyendo estaño, plomo y aluminio, creando una crisis potencial en la industria del tubo de crema dental. Líderes de la industria de aluminio recibieron la aprobación de una idea de depósito de salvamento, donde los consumidores podrían comprar un nuevo producto de tubo si se transforme en algún tipo de producto de metal usado. Durante la guerra, los fabricantes iniciaron la creación de tubos de pasta de dientes de aluminio y plástico, mientras que la mayoría del suministro de estaño y plomo era para uso militar.
consideraciones
Los fabricantes realizaban tubos de plástico completamente reciclados en la década de los 50 para la loción bronceadora, pero este tipo de tubo de polietileno no funcionó para la pasta de dientes, ya que era muy poroso y reaccionaba con ingredientes de la crema dental. Finalmente, todos los tubos de pasta de dientes de plástico se introdujeron en la década de los 90 y rápidamente reemplazaron la combinación de plástico-aluminio.
beneficios
Los tubos de plástico tienen una ventaja funcional distinta sobre los tubos de metal: los de metal son mucho más propensos a rasgar o perforar cuando se enrollan que los de plástico. La pasta de dientes sale de las perforaciones, lo que hace mucha suciedad y desorden. La pasta también puede secarse con el aire entrando en el tubo.
consideraciones
Los tubos de metal tienen algunas ventajas de los plásticos. Se enrollan de abajo hacia arriba con mayor facilidad y, a causa de eso, son menos propensos a extraer el aire hacia adentro, pues la pasta queda colocada en la abertura superior. Los tubos de metal se utilizan para la pintura al óleo y ciertos geles que contienen productos farmacéuticos y suplementos para evitar que el aire quede en la parte superior. El aire puede secar el producto, o puede causar oxidación, que puede resultar en alguna degradación.