Contenido
- Cubierta vertical de alambre doble
- Construcción de rejillas con paneles de rejilla
- Uso de transenna como enredado
La rejilla es un soporte para trepadoras y una estructura estética para jardines. Las rejillas son muy queridas en razón del estilo hacienda que dan al paisaje. También se utilizan como separadores en un jardín.Las rejillas deben ser lo suficientemente fuertes para dar soporte a las trepadoras. Su altura también debe ser tenida en cuenta, ya que las vides que crecen muy rápido, las necesitan más altas. Pueden venir en diferentes tamaños y diseños y se pueden montar fácilmente en casa.
El entramado es hermoso y funcional en un jardín. (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Cubierta vertical de alambre doble
Una rejilla muy simple puede ser montada usando tres o cuatro estacas y alambre número 9. Arregle cuatro postes de dos metros de altura y de seis a ocho centímetros de diámetro y colóquelos de 36 a 42 cm de distancia uno del otro. Enterrarlos a medio metro dentro del suelo. Para mayor soporte, añada piedras o concreto en la base de los portes. Coloque alambre en la parte superior de los postes y más alambre de 30 a 60 cm más abajo. Usando clavos en formato de U, sujete los alambres a los postes.
Construcción de rejillas con paneles de rejilla
Mucha tiendas especializadas en jardinería venden paneles de enrejado que se pueden personalizar para adaptarse al tamaño de su jardín. Los paneles pueden ser fácilmente montados con clavos galvanizados y un martillo o una pistola de clavos. La rejilla se puede montar en línea recta vertical o puede ser redondeada en la parte superior con una sierra eléctrica para un aspecto más atractivo. Si usted está planeando hacer una cima circular, asegúrese de hacer antes el marcado con un bolígrafo de pinta lavable.
Uso de transenna como enredado
El uso de secciones de transenna listas como enrejado no sólo es simple, sino que también es atractivo y funcional. Las traseras colocadas contra paredes ayudan a las vides a cubrir grandes áreas. Las que se quedan de pie solas pueden convertirse en paredes y excelentes adornos verticales en un paisaje, cuando está cubierta de vides.