Juegos y actividades bíblicas sobre Job

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Juegos y actividades bíblicas sobre Job - Artículos
Juegos y actividades bíblicas sobre Job - Artículos

Contenido

El libro de Job está en la mitad del Antiguo Testamento y se caracteriza por la sabiduría relatada. Él trata de la historia de un hombre acosado por el demonio para probar su devoción a Dios. A lo largo del libro, Job pierde y reconquista todo lo que tiene y todos que ama. A pesar de las pérdidas monumentales, Job nunca se vuelve contra Dios. Como una recompensa por su fe, Job es bendecido con una riqueza dos veces mayor que la que poseía antes. Enseñe a los niños la historia de Job como una forma de explicar la fe, el poder de la oración y otros conceptos cristianos.


Enseñe a los niños la historia de Job como una forma de explicar la fe, el poder de la oración y otros conceptos cristianos (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)

Diseño de constelaciones

Job 9: 9 y Job 38:31 se refieren a Dios como el diseñador de las constelaciones. Enseñe a los niños a hacer tubos de constelaciones. Enrolle una capa de papel de aluminio en la parte interna de un rollo de papel higiénico. Pegue los bordes del aluminio para mantenerlo en su lugar. Enrolle la parte de fuera del tubo en papel-cartón. Usa una tachita o alfil para hacer agujeros en la hoja, simulando una constelación (las mencionadas por Job incluyen la Osa Mayor, Pléyades y Orión). Decore el exterior del tubo como desee. Apunte hacia una luz brillante y mire a través del extremo abierto para una visión similar a la de un planetario.


Los niños también pueden usar tiza blanca y amarilla para dibujar las constelaciones en papel-cartón negro. Dejarlas dibujar las estrellas con amarillo y, a continuación, trazar líneas entre las estrellas con la tiza blanca para demarcar las formas básicas de las constelaciones, como una actividad de ligar los puntos.

confort

Job recibió consuelo al saber que Dios estaba con él cuando tuvo problemas. Habla con los niños sobre los momentos en que pueden recibir el confort de la presencia de Dios. Haz un cojín de retazos para servir como un recordatorio físico de que Dios está siempre con ellas. Corte cuadrados de 20 cm de un tejido viejo para cada niño. Pegue dos cuadrados uno sobre el otro uniendo tres lados o costure los tres lados juntos y luego gire el tejido (usted puede coser previamente los tres lados y traer los bolsillos abiertos al aula). Dale a los niños plumas para tejido para escribir "Dios está conmigo" en un lado y su nombre en el otro. Llene la almohada con espuma o bolitas de espuma de pollo. Coser o pegar el lado final para cerrar. La almohadilla de retazos puede ser enfriada en un congelador o calentada en microondas para aliviar el dolor de los heridos o las enfermedades.


Otra actividad relacionada con la comodidad apropiada para niños más jóvenes es crear un Job de tela. Imprima una página coloreada de Job con heridas en su cara y brazos (una impresión de cualquier figura bíblica debe servir, si lo desea, agregue las heridas con marcador rojo o tiza de cera). Dé a los niños ataduras adhesivas para cubrir las heridas. Pinte el resto de la figura como desee.

Juego "buen día, mal día"

"Buen día, mal día" muestra a los niños cómo es fácil ser desanimado. Colóquelas de pie en una fila en el fondo de una sala de clase o pista de deportes. Cuelgue una placa que dice "éxito" o "felicidad" en la pared más cercana al punto de comienzo.Cuelgue una segunda placa en la pared opuesta que dice "fracaso" o "desesperación". Juega en un esquema de dos opciones. Cuando diga "buen día", ellas deben caminar hacia la pared de la felicidad; cuando diga "mal día", deben caminar en el sentido opuesto. Diga más "mal día" que "buen día", haciendo que los niños se vayan lentamente hacia la desesperación. Cuando termine el juego, compare a Job, que no tuvo ningún buen día, y explique que habría sido mucho más fácil desistir de Dios.

Bendiciones de Dios

Al final del libro de Job, Dios lo bendice y devuelve en doble todo lo que perdió. Para los niños mayores que entienden la multiplicación, haga una hoja de rompecabezas matemáticos. "Escriba los problemas para que los niños resuelvan, como:" Job tenía 7 mil ovejas que fueron robadas. Cuando Dios lo bendijo, cuántos patos tenía? La lista de la riqueza de Job se encuentra en Job 1: 3. Para niños más pequeños, compre o imprima adhesivos de animales. Imprima un granero con un grupo de animales. Por ejemplo, coloque un caballo, dos vacas, cinco ovejas y ocho gallinas dentro del establo. Después, dé adhesivos para que los niños colocan dentro del establo, doblando el número. Así, cada una colocaría un adhesivo de caballo dentro del establo para doblar el número de caballos.