Contenido
Los antiguos egipcios, como miembros de casi todas las civilizaciones, disfrutaban de juegos y pasatiempos. Los niños y los adultos de Egipto jugaban muchos juegos y participaban en varias actividades que aún disfrutamos hasta hoy. Estas incluyen escuchar música, jugar al hockey y cazar.
Grandes pirámides de Giza (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
entretenimiento
No todos los egipcios tenían tiempo para el entretenimiento, pero cuando tenían, ellos usaban las horas libres sabiamente. Este pueblo antiguo le gustaba jugar y escuchar música. Instrumentos como tambores, flautas, arpas y trompetas eran populares, de acuerdo con el Carnegie Museum of Natural History. Los antiguos egipcios también les gustaba asistir y participar en danza y teatro, como performances religiosas. Para aquellos con educación, cerca del 5% de las familias egipcias, la lectura era el pasatiempo preferido, de acuerdo con Carnegiemnh.org.
Actividades de ocio
Aunque se realizaron principalmente para la supervivencia, la caza y la pesca eran actividades de ocio dominantes para los antiguos egipcios. Ellos cazaban ganado salvaje, liebres, gacelas y peces, entre otros animales, con las varas cubiertas con lanzas afiladas. Este pueblo también gustaba de dibujar, escribir, tejer y hacer cerámica y cestería como forma de ocio.
Juegos al aire libre
Los juegos al aire libre jugados por los niños de Egipto antiguo tendían a ser físicos. Las niñas preferían juegos más suaves. El hockey fue un juego particularmente popular jugado por los antiguos egipcios. Los tacos eran hechos a partir de ramas de árboles y los discos eran producidos de papiro en capas entre dos pedazos de cuero. Los otros juegos externos conocidos que eran practicados por ese pueblo incluyen: lucha, cabo de guerra, natación, carrera, esgrima y gimnasia.
Juegos de salón
Los juegos de salón, como bolitas de gude, juegos de pelota y muñecas eran los preferidos por niños, principalmente los niños de familias pobres. Estos juguetes podían ser hechos a partir de productos naturales, como madera, barro, marfil y papiro. Los niños también les gustaban actividades con poca organización, como jugar con animales domésticos. Los juegos de tablero eran formas muy comunes de ocio entre los antiguos egipcios. El senet era probablemente el más popular en Egipto antiguo, principalmente entre los adultos y las familias reales. Este juego consistía en un tablero con 30 cuadrados y siete piezas que se movían alrededor de la mesa para posarse en algunas casas. Cada cuadrado estaba marcado con una buena o mala suerte. El senet eventualmente asumió una importancia religiosa, de acuerdo con Touregypt.net.