Contenido
Después de cultivar sus propias patatas, usted nunca más querrá comer las de la tienda de comestibles de nuevo. Las patatas cultivadas comercialmente simplemente no se comparan en textura y sabor con las de cultivo casero, pero ellas exigen el enhebramiento en su cultivo y eso es un poco laborioso. Afortunadamente, después de encoleradas, las patatas prácticamente se desarrollan por sí mismas hasta la cosecha.
instrucciones
Las patatas cultivadas comercialmente simplemente no se comparan en textura y sabor con las de cultivo casero (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
En caso de que haya dejado el espacio adecuado, el uso del moto-cultivador en el suelo entre las líneas antes del llenado hará que su trabajo sea mucho más fácil. Atravesar las líneas con un buen cultivador manual es el siguiente paso. Asegúrese de que el cultivador gira el suelo retirando varios centímetros de su superficie.
-
Quite y descarte las piedras y las malas hierbas presentes en el suelo revuelto.
-
Retira todas las malas hierbas que crecen en las filas de patatas. El matorral debe ser arrancado por la raíz. Romper el vástago no lo erradica, sólo lo hace crecer nuevamente más fuerte que nunca.
-
Comience en una de las extremidades de la línea de patatas y trabaje hasta su final. Sostenga la azada en la mano derecha (a menos que sea zurdo, por supuesto) y coloque la mano izquierda en el centro del cable. Su mano derecha debe quedar cerca de 20 cm más alta en la punta del cable. Puede parecer extraño al principio, pero usted encontrará el posicionamiento ideal para sus manos después de unos minutos.
-
Al llegar al otro lado de la línea con la azada, gira el suelo tierno con la azada entre las líneas y tire de la tierra en su dirección y de la línea de patatas. La tierra debe cubrir cerca de 25 cm del tallo de patata. Continúe amontonando tierra sobre las patatas en crecimiento hasta llegar al final de la línea.
-
Pisotee la línea de patatas y continúe hasta su final mientras usa la azada para traer la tierra al lado opuesto de la línea. Así, la tierra quedará amontonada, lo que es necesario para que los tubérculos se desarrollen.
consejos
- Las personas detras generalmente encuentran más fácil llegar a la derecha cuando se apiñan y los zurdos tienden a ir por la izquierda. Esto requiere que vaya de espaldas, bajando la línea mientras que se acelera con la azada, pasando sobre la línea y los demás capiando el trayecto de vuelta al principio de la línea.
- Su preferencia personal va a determinar por qué lado de la línea va a comenzar el eneldo. Los diestros generalmente empiezan por el lado izquierdo de la línea, llegando hasta la derecha, mientras que los zurdos parten de la derecha y hacia el lado izquierdo. No hay una regla correcta. Pruebe para ver cuál es la manera más cómoda para usted.
advertencia
- Las leñas de tierra deben tener al menos 2,5 cm de altura para dejar espacio suficiente para el cultivo de patatas. Sin el espacio adecuado, las patatas van a crecer atrofiadas y las jóvenes van a proyectarse hacia arriba del suelo y se quemarán fácilmente.
Qué necesitas
- Motociclista (opcional)
- Cultivador manual (opcional)
- azada